SANTA ANITA FUE PARA bonnin y benítez

(Foto y texto Rally Entrerriano). El Binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benitez se quedó con la primera fecha del 30° Rally Entrerriano «Río Uruguay Seguros» que este fin de semana recorrió los caminos de Santa Anita.

La tercera edición del Rally de Santa Anita culminó hoy en una jornada a pleno sol, donde nuevamente el público fue uno de los grandes protagonistas ya que se acercó masivamente a los dos tramos que se disputaron en el día; la etapa tuvo varios golpes de escena que hicieron que hasta la última PE no se supiera quién ganaría la General y alguna de las clases.
Clase A6
La clase mayor volvía a tener los cinco autos para correr hoy pero rápidamente Victor Romagnoli y Santiago Lambert desertaban ya que el motor que habían cambiado tenía una falla importante; la lucha por la punta sería buena y así lo veíamos desde el primer especial cuando Nelson Bonnin y Javier Benítez marcaban un excelente registro que los dejaba muy cerca de los punteros Rodrigo Ricciardi y Bernardo Erpen, para la primera Asistencia tan solo 2.4 segundos separaban a Ricciardi de Bonnin, mientras su hermano Daniel y Walter Traverso no podían terminar el primer tramo de la mañana mientras que terceros estaban Rodrigo y Próspero Etchepare. En la segunda pasada Nelson Bonnin volvía a ganar los dos tramos y con esto aseguraba la General, la Clase, la Etapa y la Power Stage; dejando en segundo lugar a Ricciardi-Erpen y terceros a los hermanos Etchepare.
Clase AZ
Con diecisiete máquinas la clase AZ tenía varios aspirantes al triunfo y eran Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti quienes tenían la responsabilidad de contener al resto. En el primer tramo se pasaban de largo, el auto se paraba y con esto perdían más de un minuto quedando la punta en manos de Gastón Ramat-Néstor Giménez y segundos estaban Néstor Ramíirez y Andrés Udrizard que luego desertaban a poco de iniciar el siguiente tramo por un palier. Al llegar a la Asistencia Ramat tenía una diferencia de algo más de 19 segundos con Emanuel y Mauricio Blanc que también tenían una diferencia parecida con Ramiro Melchiori y Agustin Kablan. Esto hacía pensar en un resultado algo difícil de modificar entre los dos primeros, pero que presentaba una lucha cerrada por el tercer escalón del podio donde había cuatro autos en menos de 10 segundos.
En la PE 8 Francisco Etchepare y Martín Baucero superaban a Melchiori y el gran susto en la clase vendría en la Power Stage cuando Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti , que habían liderado todo el sábado incluso la general sufrían un vuelco espectacular pero, afortunadamente, sin ninguna consecuencia para la tripulación; los puntos del último tramo se los llevarían Leonardo Nattero y Veronica Wetzel y la Etapa de hoy al igual que la carrera serian para Ramat-Giménez, segundos Blanc-Blanc y terceros Etchepare-Baucero en un final con 12 autos.
Clase N9
El día arrancaba con Diego Cergneux y Guido Simian casi 30 segundos delante de Francisco y Alfredo González Uboldi y mientras los primeros tenían un retraso en el primer tramo, los segundos lo ganaban y luego hacían lo mismo con los tramos restantes, quedándose así con la carrera, la etapa y los puntos de la Power Stage. Segundos fueron Cergneux-Simian y cerraban el podio Santiago Pontelli y Julio Erpen; en esta clase se produjo solo el abandono de Pablo Mistretta y Juan Galimberti que sufrieron un vuelco sin consecuencias físicas para la tripulación.
La próxima fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros será los días 3, 4 y 5 de mayo cuando la categoría salga por primera vez en el año de la provincia para disputar el II Rally de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *