SAN JOSÉ DESISTIÓ DE JUGAR LA LIGA NACIONAL

El equipo del departamento Colón no jugará la próxima edición de la Liga Nacional.

No es una temporada cualquiera para el deporte en general y por ende para el voleibol nacional tampoco por lo que el Social y Deportivo San José, luego de jugar 8 ligas en forma consecutiva, decidió no jugar la de 2021 con razones más que valederas.Las razones para no jugar fueron varias pero teniendo en cuenta que el torneo se va a jugar en una «burbuja» se hacía complicado para muchas jugadoras estar presente por razones laborales además se tuvieron en cuenta factores sanitarios, económicos y de riesgo para la ciudad y sus habitantes para no estar presentes en esta Liga Nacional 2021.
Previo a esta decisión se realizaron varias reuniones, se analizaron todos los aspectos pero se considera que la decisión, pese a la tristeza que significa para voleibol de la institución, fue la acertada.
En su informe también dicen que «Queremos agradecer a todos los que siempre nos apoyan, tanto privados como gobierno provincial y municipal en cada uno de estos ambiciosos emprendimientos deportivos que tanto prestigio a nivel nacional le han dado a nuestro club y ciudad, a la gente, que con su aliento y cariño acompaña a nuestras jugadoras, cuerpo técnico y a toda la gran familia del Voley San José».
«Les deseamos éxitos a todos los demás equipos que estarán participando de esta nueva edición de La Liga, nosotros nos despedimos con el fuerte objetivo y compromiso de prepararnos con todas nuestras energías para la Liga 2022, que seguramente superada esta pandemia nos tendrá participando de la mejor manera como durante 8 años se hizo».
AGUSTINA BOUJÓN
Cuando arrancó esta temporada el técnico de San José había convocado a la jugadora Agustina Boujón (16 años y 1,89m) que por ese entonces jugaba para Almafuerte siendo una joven de enorme proyecto bajo la dirección técnica de Mario Giménez. Todo se frustró y ahora Agustina, quien en 2019 fuese elegida como la mejor en el voleibol uruguayense, entrena con Villa Las Lomas, siempre bajo las órdenes de ese gran luchador del voleibol uruguayense que es Mario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *