RUNNERS PIDEN LO QUE EN CHAJARÍ FUE HABILITADO

Hoy fue el tiempo de los corredores de reunirse con Pontelli y Richard. En el medio surgió una noticia con Chajarí habilitando salir a caminar, correr y andar en bici.

Mientras los runners de nuestra ciudad estaban reunidos Sergio Richard y Osvaldo López Pontelli buscando alternativas para liberar la actividad, desde Chajarí llegaban noticias de que Ramiro Galeano director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chajarí había autorizado a caminantes, runners y ciclistas a poder salir a entrenar en diferentes días con un antecedente que puede jugar a favor de los atletas locales que buscan eso mismo.
Pero, vayamos por parte. Esta tarde un grupo de entrenadores y corredores se reunieron con Sergio Richard y Osvaldo López Pontelli, de la Dirección de Deportes local.
Del encuentro participaron los entrenadores Florencia Cabrera, Marcelo Casado, Lucas Arrigo, Pedro Paniagua; Mariano Mascazini como coordinador carrera UNER, además de los corredores Pilar Ríos y Carlos Chivel quienes presentaron el protocolo donde se muestran las seguridades que se tomarán una vez que sea habilitada la actividad. También informaron sobre todo lo bueno que ofrece el deporte de calle y el poco riesgo de contagio que tiene. La respuesta fue similar a la que recibieron la gente de los gimnasios, padel o tenis: todo depende de provincia y hasta que de Paraná no se libere la actividad nada se puede hacer.
SE VIENE EL CLUB DE CORREDORES
Pero los asistentes a la reunión si bien no salieron demasiado conformes con una respuesta que, por otro lado, esperaban; nos informaron de ls bueno que salió de ella pensando en el futuro, cuando todo se vuelva a la normalidad. Esta reunión pudo haber sido la piedra basal para la creación del futuro «Club de Corredores de Concepción del Uruguay» con la que los running team piensan agruparse, hacer una Asociación o como se la llame como para tener mayor peso ante las autoridades municipales o provinciales para beneficio de todos los atletas. Se conversará con todos los grupos de la ciudad para conseguir mayores beneficios para todos.

NOTICIA DESDE CHAJARÍ
Pero mientras estaban reunidos una noticia que llegaba desde Chajarí sorprendió a todos y quizás pueda ser el punto de partida para que la actividad comience a abrirse en toda la provincia o, al menos, en aquellas ciudades donde no haya casos positivos de Covid-19.
Pero vayamos a lo que dice «Chajarí Al Día Digital»: Bajo el título de «Caminata, trote y ciclismo habilitados desde hoy en Chajarí por edades, días y horarios» dice: Ramiro Galeano, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chajarí, habló de la habilitación de las actividades de esparcimiento que desde hoy se pueden realizar en Chajarí.
En ese marco, se dividió a la población por edades, días y horarios.

Martes, jueves y sábados, se podrán realizar caminatas y trotes, entre las 14 y las 16 horas, para los jóvenes y adultos.
Los miércoles, viernes y domingo, en el mismo horario, para los niños de hasta 12 años, acompañados por una persona mayor.
En tanto, el ciclismo podrá practicarse los días martes, jueves y sábados, de 13 a 16 horas, accediendo incluso a los caminos vecinales del ejido municipal.
Caminata y trote para adultos mayores de 60 años, los mismos días, por la mañana, de 9 a 11.
Los grupos de riesgos, es decir, adultos mayores que tienen determinadas patologías y los residentes de un geriátrico, no están habilitados para realizar actividades de estas características.
Circuitos
Las actividades podrán focalizarse en cuatro circuitos: 9 de Julio entre Lombardía y 28 de Mayo; Alem desde 9 de Julio hasta la Autovía 14; Dr. Casillas desde 28 de Mayo hasta el arco de acceso a la ciudad y también en el playón y en la ex estación del ferrocarril.
Es obligación utilizar tapaboca y llevar el DNI. La actividad deberá hacerse de manera individual y manteniendo distancia social.
Desde el municipio se dispondrá del control en los distintos sectores. No obstante, Galeano apeló a la toma de conciencia de la población a fin de respetar lo establecido por el protocolo. Los gimnasios, parques y plazas no se pueden ocupar, mientras que “la idea es que como máximo se disponga de una hora de actividad”, enfatizó el director de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *