Rocamora y Regatas de local. Parque y Zani de visita

Será un viernes de gran actividad para los equipos del básquetbol uruguayense que participan de los distintos torneos nacionales o provinciales.


El Rojo con el Lobo
Lo mejor estará en el gimnasio «Julio César Paccagnella» donde el Tomás de Rocamora recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata en cotejo pautado para las 21:30 con el arbitraje de Maximiliano Moral, Pedro Hoyo y Lucas Moreno mientras que Ángel Rubén Gómez estará como Comisionado Técnico.
El equipo de Juan Manuel Varas está cumpliendo una gran campaña y buscará cerrar esta primera fase para confirmar que es el justo ganador de la División Centro Sur por lo que habrá de jugar el Súper 4 con los mejores de cada División de la Liga Argentina.
Vale recordar que ambos equipos se enfrentaron hace pocos días y que el triunfo en el Víctor Nethol fue para los uruguayenses por 75-77. Después de este compromiso Rocamora tendrá dos juegos más antes de fin de año y ya por la Segunda Fase. El miércoles 19 recibirá a Petrolero Argentino de Neuquén y el sábado 22 visitará a Parque Sur de acuerdo a lo informado por Mauri Galarza, el prensa del Rojo.

Parque recupera soldados


En lo que hace a Parque Sur, equipo que volverá a contar con Pablo Alderete, visitará a La Unión en Colón en cotejo que también comenzara a las 21:30 y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca, Joaquín Escalante y Cristian Alfaro; Eduardo Soria el Comisionado.
Cinco triunfos y 8 derrotas por bando marcan el mal comienzo de temporada de ambos pero para los de René Richard ir recuperando sus soldados le posibilita tener esperanzas en una buena segunda parte. Parque, el comienzo de la segunda fase, jugará el lunes próximo con Petrolero y el sábado 22 el clásico ante el Rojo en el sur uruguayense.

Regatas también en casa
En tanto, por el Torneo Federal, Regatas Uruguay tendrá doble jornada jugando esta noche ante Ferro de Concordia en partido a jugarse desde las 21:30 en el «Juan José Garro».
En tanto, el domingo, viajará a Rosario del Tala para enfrentar a Peñarol desde las 2100.

Zaninetti a Urdinarrain
Finalmente, y en el final de la primera rueda de la Liga Provincial, Zaninetti viajará a Urdinarrain para enfrentar a a Lucianos en su gimnasio. El cotejo se jugará desde las 21:30. El Amarillo viene de dos triunfos conecutivos y sueña con meterse entre los ocho de arriba.