ROCAMORA Y EL PREMIO A SEGUIR CREYENDO

El Tomás de Rocamora le ganó a Parque Sur por 77 a 72 en un partido en el que siempre corrió desde atrás y en el que festejó tras tres muy buenas remontadas.

Gran triunfo obtuvo esta noche el equipo de Juan Manuel Varas sobre Parque Sur para una festejada victoria que el pueblo Rojo esperaba con ansiedad tras la victoria que, en el «El Gigante» le había infligido el Sureño en el comienzo de la temporada.
Clásico de cancha llena, de clima espectacular y mucha emotividad por lo cambiante de su trámite. Buen arranque del Rojo a partir de que Matías Caire se hacía incontrolable. Pero sólo fue un momento porque René movió fichas con buenos reflejos y enseguida Parque comenzó a mandar en el partido y en el tanteador. El buen trabajo de León Hampton, los goles de Sebastián Alvarez y Juan Pablo Lugrín eran suficientes para que el visitante ganase el primer cuarto por 22 a 12. Esa ventaja fue de 13 en algún pasaje del segundo cuarto pero Rocamora, ya con el Kily Romero en cancha comenzó a crecer, apareció en escena David Jelks y, en una ráfaga, el local empato el partido y se fueron al descanso largo empatados en 37.
Pero Parque Sur volvió a ser el dueño del partido en el tercer cuarto para volver a escaparse en el tanteador con una diferencia de 11 que parecía encaminarlo al triunfo. Tenía mayor llaves para llegar al gol mientras que al Rojo todo lo costaba más.

SEÑAL DE BUENA FORTUNA
Pero, para aquellos que creen en las señales, hubo una a favor de Rocamora que hizo que Parque, en vez de entrar ganando al último cuarto por 7 puntos sólo lo haga por 4. Es que se le terminaba el tiempo a Tomás Gutiérrez y desde su zona pintada lanzó la pelota de costa a costa que entró limpita en el aro que defendía Parque en terrible triple para dejar el partido con la visita ganando por 60 a 56.
Nada parecía inmutar a los de René Richard que otra vez se fueron arriba en el marcador para volver a tener 11 de ventaja en el tanteador.
Ahí cambió Varas, puso doble base juntando a Gerbaudo y Guitérrez, marcó con fiereza y aprovechando el goleo de Romero y Caire, para que Parque ya no se sintiese tan cómodo en ataque. Pasó a ganar el partido por 73 a 72 con un triple de Gerbaudo y a partir de ahí consolidó su triunfo. Fue el tiempo de Tomás Gutiérrez para ser protagonista porque, con una bandeja y dos libres consolidó el triunfo ante la desesperación de la visita que ya no pudo marcar. Gerbaudo, Romero, Caire y algunos momentos de Jelks marcaron este triunfo que desató el largo festejo de la gente de Rocamora que estaba necesitando y cierra este parte del torneo «bajando» a los dos mejores de la División. Parque se lamentará de la forma en qué se le escapó este partido que dominó en gran parte del mismo, tuvo ventajas importantes pero que, en el cierre, anotó sólo 2 puntos en algo más de 6 minutos de juego.
Ganó Rocamora y fue premio a no entregarse nunca pese a que la visita se mostraba mejor y lo dominaba, en el juego y en el tanteador, dentro de un partido dramática en el que se repartieron aciertos y errores con un marco espectacular que brindaron las dos hinchadas.

SÍNTESIS
ROCAMORA 77 – PARQUE SUR 72
Rocamora
: Tomás Gutiérrez, 16; David Jelks, 8; Juan Carlos Bergel, Justo Catalín, 9 y Matías Caire, 17 (fi). Galo Impini, 4; Ignacio Gerbaudo, 5; Augusto Más Delfino, 2 y Cristian Romero, 16. DT: Juan Manuel Varas.
Parque: León Hampton, 14; Sebastián Alavrez, 13; Juan Lugrín, 15; Patrick Smith, 4 y Agustín Richard, 14 (fi). Laureano Legaria, 2; Mateo Battistino; Gervasio Guelache, 3 e Ignacio Zulberti, 7. DT: René Richard.
Parciales: 12-22, 25-15 (37-37); 19-23 y 21-12.
Jueces: Alejandro Ramallo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia.
Comisionado Técnico: Angel Rubén Gómez.

ENTREGARON EL PREMIO DEL QUINI
En el entretiempo del partido los presidentes Diego Cheort (Regatas Uruguay), Jorge Ibáñez (Parque Sur), Piru Occhi y la «China» Sarjanovich (Tomás de Rocamora) entregaron el premio a la ganadora de la primera parte del Bingo que tienen a la venta y que finalizará el año próximo. Más tarde arribó Jorge Urquiza, el titular de Rivadavia, que también forma parte del grupo de clubes organizadores. Adriana Palazzi fue la afortunada en este primer sorteo.

LA NOTA DESTACADA
Un buen gesto tuvieron ambas instituciones porque, en la presentación, los jugadores de Parque Sur lo hicieron con chicos y chicas de Rocamora y los del Rojo con chicas y chicos del Sureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *