ROCAMORA TIENE RECAMBIO

De acuerdo al completo informe de Mauricio Galarza, prensa del Rojo, Rocamora ya incorporó los dos jugadores para reemplazar a Paparini y Cook quienes hace un tiempo dejaron la institución.

Con el objetivo de cubrir las bajas que se generaron en el plantel en este comienzo de año la dirigencia de Tomás de Rocamora arregló las llegadas de los internos Fernando Dose, quien estaba jugando en San Martín de La Rioja el Torneo Federal, y del uruguayo Rogelio De León, quien finalizó su participación con el equipo Verdirrojo en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ambos jugadores empezarán a entrenar con el equipo este fin de semana.

El formoseño Fernando Dose, uno de los que llegan al Rojo desde el Torneo Federal.

Dose, ala pivote o pivote de 1.98 metros nacido en Formosa hace 24 años y con nacionalidad paraguaya también, es una de las figuras del actual temporada del Torneo Federal ya que en San Martín de La Rioja promediaba 22 puntos por partido en la División NOA. También hay que destacar que es jugador de la Selección de Paraguay y estuvo participando de las Ventanas Clasificatorias para el Mundial de China de este año.
“Hace unas dos semanas mi representante me comunicó que había una propuesta para jugar en la Liga Argentina, en Rocamora. Al estar yo jugando el Torneo Federal y tener esta nueva oportunidad profesional decidí aceptar el desafío”, contó en primer lugar el jugador que en su derrotero vistió también las camisetas de La Unión de Formosa y Lanús de Buenos Aires.
Consultado sobre si veía mucha diferencia entre la Liga Argentina y el TFB, respondió: “Sí, bastante; por la cantidad de partidos, el nivel de jugadores y teniendo dos extranjeros por equipo hace que todo sea más competitivo”, argumentó.
Respecto de lo que pudo charlar con el entrenador Juan Manuel Varas, comentó: “Hablamos de la situación actual del club en el Torneo, me dijo que quería contar conmigo para estar en el equipo tras haber sufrido algunas bajas en el plantel. Me contó de muchos aspectos positivos que tiene Rocamora, los cuales algunos ya conocía porque sigo la competencia”.
“Los dos quedamos en común acuerdo en que esta oportunidad es muy buena, tanto para el club como para mi carrera profesional”, finalizó el jugador que ya se encuentra en la ciudad.

El uruguayo Rogelio De León suma altura al equipo de Juan Manuel Varas.


De León, por su lado, es un pivote de 2.06 metros y 29 años, con una vasta experiencia en el básquetbol uruguayo; tanto de primera como de ascenso. Su última y reciente experiencia fue con Verdirrojo en la LUB. “La posibilidad se dio a través de mi representante, Juan Pablo Da Pra, quien ya estaba trabajando en busca de un equipo para cuanto terminara mi actuación en Uruguay”, contó desde la otra orilla.
Luego se refirió a sus conocimientos sobre nuestro básquet y dijo que “me gusta mucho el básquetbol argentino y trato de estar informado, aunque acá en Uruguay es complicado ya que no llega mucho contenido; de la categoría no conozco mucho aunque sí a muchos jugadores y sobre todo a los extranjeros”. Este sábado llegará a Concepción del Uruguay para sumarse al plantel.
“Personalmente no he tomado contacto con el entrenador pero sí lo hizo mi representante y a él le comentó lo que busca y pretende de mí para el equipo”, manifestó finalmente el jugador que se ilusiona con dejar su huella al igual que lo hicieron Facundo Medina Reyes y Gastón Semiglia en las dos últimas temporadas. De León tuvo también un paso por la Liga EBA de España y en Verdirrojo promedió 7.6 puntos y 4.4 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *