ROCAMORA SIGUE DE FIESTA; LOGRÓ SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Le ganó por 78 a 65 para que su gente siga de fiesta con el sexto triunfo en fila en este 2020 donde todo ha cambiado en el Rojo.

¡Qué 2020 están teniendo Rojo! Inimaginable cuando el plantel se fue de mini vacaciones a fines de diciembre; es que hasta allí el equipo había jugado de regular a mal la mayoría de los partidos y hasta se había «acostumbrado» a perder, lo que es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo.
Volvieron a los entrenamientos en este año y todo cambió; lo que antes se practicaba y no salía ahora se efectiviza en tantos y triunfos. El equipo ha recuperado jugadores de real valía lo que trajo aparejado que otros, que no estaban rindiendo, se sumen a ellos y Rocamora hasta parece difícil de poder superar.
Estudiantes de Olavarría, que es siempre un candidato a pelear cosas importantes y que venía de tener «en jaque» a Parque Sur en el propio estadio sureño, apenas fue rival un tiempo; el primero donde igualaron en 39. Después fue todo «Rojo» en el «Paccagnella», logró una máxima de 16 y lo cerró con total tranquilidad.
Lesionado Gutiérrez, el base titular para Varas, Ignacio Gerbaudo tomó la posta y tuvo un muy buen partido sumándose a lo que siempre aportan el capitán Mauro Araujo, Cristian Romero y Matías Caire, los habituales goleadores del equipo. Pero están mostrando también buen nivel David Jelks, Agustín Más Delfino, Galo Impini, Marcos Helman y Justo Catalín. Todos aprovechan los minutos que tienen en cancha y entonces el entrenador puede tener aquello que sostiene Greg Popovich, «cada jugador, en una serie regular, debe jugar un máximo de 20 minutos por partido».
Todo esto te lo la tranquilidad de los triunfos algo a lo que, en este 2020, el Tomás de Rocamora se está «acostumbrando» y en la noche del viernes sumó su sexto triunfo en fila para seguir acomodándose en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El jueves próximo volverá a jugar de local. Será ante Petrolero de Plaza Huincul. Después comenzará una mini gira por la provincia de Neuquén.
DEBUTÓ SAVERIO
Tras la lesión de Tomás Gutiérrez, Rocamora incorporó a Saverio Díaz quien jugara la Liga Provincial para Zaninetti y en la noche del viernes tuvo su debut en el equipo que dirige Juan Manuel Varasjugando sus primeros 11 minutos en el equipo.

SÍNTESIS
TOMAS DE ROCAMORA 78 – ESTUDIANTES (OLAVARRIA) 65
Rocamora
: Ignacio Gerbaudo 9, Mauro Araujo 11, Galo Impini 4, Marcos Helman 6 y David Jelks 11 (fi), Saverio Díaz, Justo Catalín 3, Agustín Más Delfino 9, Matías Caire 13 y Cristian Romero 12. Entrenador: Juan Manuel Varas.
Estudiantes: Mariano Marina 2, Johu Castillo Borja 2, Patricio Rodríguez 2, Tomás Ligorria 10 y Demarco Owens 6 (fi), Ignacio Galardo 5, Matías Sesto 0, Jeremías Sandrini 7, Agustín Brocal 5 y Santiago Arese 26. Entrenador: Gustavo Fernández.
Parciales: 20-15, 19-24 (39-39), 17-7 y 22-19.
Estadio: «Julio César Paccagnella».
Árbitros: Enrique Cáceres, José Domínguez y Lucas Moreno.

(Fotos: prensa Tomás de Rocamora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *