ROCAMORA SE HACE FUERTE DE LOCAL; AHORA BAJÓ A CICLISTA JUNINENSE

En un partido caliente y muy emotivo que fue el suplementario; Rocamora bajó al segundo de la Conferencia Sur.

Este 2023 está siendo más que propicio para el equipo que dirige Agustín Pujol a tal punto que ha ganado cuatro de los cincos partidos disputado en la temporada llevando a su ranking a 10 ganados y otros tantos perdidos. El 50% lo posiciones en la mitad de la tabla de la Conferencia Sur. Esta vez fue 94 a 86 despues de igualar en 84.
Venía de bajar al puntero, Racing de Chivilcoy y ahora lo hizo con su escolta, Ciclista Juninense en partido que fue a suplementario dado que habían empatado en 84 al cabo de los 40 minutos de juego.
En el suplementario el local fue el que mejor hizo las cosas; controló bien con su defensa los ataques de Ciclista y tuvo buena efectividad en el ataque.
Pero no fue una tarea sencilla más allá de que Ciclista parece tener menos poderío que Racing pero es sumamente complicado, con mucha presión en la marca y algunas cosas interesantes en el ataque. Por eso el partido fue parejo de principio a fin; Rocamora casi siempre estuvo adelante en el tanteador; tuvo una máxima de 11 puntos que rápidamente quedaba reducida. Así se fueron al descanso largo con Rocamora apenas ganando por su simple, 42-41.
Ciclista estuvo un «ratito» arriba en el tanteador pero luego fue otra vez Rocamora el que tomó el comando del resultado aunque, obviamente, sin sobrarle nada.

Justo Catalín está teniendo su mejor temporada en la Liga Argentina. Eficiente en os disparos, rápido para llegar al aro rival y firme en defensa.

Rocamora entró al último cuarto ganando por 6 (68-62) y en esos últimos minutos el partido estuvo para cualquiera de los dos. Con el resultado empatado en 84 Rocamora pareció tener la última pelota y en una jugada donde se reclamó foul contra Catalín que los árbitros ignoraron; Ciclista tuvo algunos segundos del reloj para un triple de Bello que, afortunadamente para los locales, no entró.

El suplementario

En los cinco minutos agregados la historia fue otra. Rocamora salió con todo desde que se movió la bola, empezó a sumar ante un rival que estuvo casi cuatro minutos para anotar sus únicos dos puntos de este tramo. Quigley, Verbauwede y un encendido Thiago Dasso se encargaron de sellar un parcial que dejó la victoria en casa y un efusivo festejo en las tribunas.

La unión en pos de un objetivo parece ser la clave de este muy buen momento del Rojo.

Varios destacados

Rocamora tuvo a varios jugadores de gran nivel esta noche de jueves; Alejandro Quigley fue el estacado con 23 puntos y 14 rebotes. Pero, además, tuvo a varios con doble dígito en las anotaciones: Tomás Verbauwede anotó 18 y tomó 10 rebotes; Galo Impini y Justo Catalín aportaron 15 con 3 rebotes para Galo y 7 para Catalín quien dio 11 asistencias para una valoración casi similar a la Quigley. 34 para el goleador y 33 para el alero.
Manuel Lambrisca, 22 puntos y 4 rebotes y Juan Bello, ex jugador del Rojo, con 20 puntos y 4 rebotes fueron los destacados en el equipo dirigido por Daniel Alberto Jaule.


EL DATO

Leonardo Javier Mendoza está cumpliendo 45 años dirigiendo en el básquetbol argentino; el nacido en Gualeguaychú es uno de los histórico del arbitraje nacional y quizás sus pantalones, con cinto, lo reflejan y lejos de vestirse con los pantalones tiro alto con los que vienen todos los árbitros a dirigir. José Antonio Domínguez y Florencia Paula Benzer, sus compañeros de terna, así lo reflejan.
Más allá de este comentario anecdótico es para resaltar la enorme campaña de este árbitro entrerriano que hasta se da el lujo de dirigir en la segunda división del básquetbol argentino. Y si hay una actividad ingrata esa es la del árbitro, el que no tiene hinchada y están siempre propensos al insulto de acuerdo al resultado de uno u otro lado. Pero está claro que Mendoza está más que inmunizado a esto.