ROCAMORA REACCIONÓ A TIEMPO Y VOLVIÓ A GANAR EL CLÁSICO

Tras ir perdiendo por 18 terminó ganando otro clásico del básquetbol uruguayense.

Este sábado, en ‘El Gigante del Sur’ se cerró la primera fase de la Liga Argentina y en lo que hace a la Conferencia Sur A hubo un nuevo triunfo de Rocamora ante Parque Sur como premio a que nunca se entregó; se recompuso de una desventaja de 18 puntos; en el último cuarto aguantó la remontada sureña para terminar ganándolo con cierta tranquilidad.
Parque Sur fue mucho más en el primer tiempo; manejó el partido y el tanteador a partir del buen juego de Elnes, Gervasio Guelachie, Juanfri, Brian Osuna y Guillermo Romero, principalmente.
A falta de 5:25 para que finalice el segundo cuarto, un triple de Juanfri Boffeli puso a Parque Sur al frente con la máxima de diferencia, ganaba por 18 puntos.
Fue el final del tiempo de los dirigidos por Gonzalo Costoza y la recuperación de los de ‘Cali’ Pérez. El entrenador del Rojo había mandado a Carlos Martín Pascal a la cancha y un par de tantos del número 8 devolvieron al Rojo al partido y al descanso largo se fueron «en partido». Aquellos 18 puntos eran apenas 9 (38-29) y muchísimo aún por jugar.
Y en el reinicio fue todo de la visita; ‘secó’ a Parque en el ataque y a partir de buen aporte en el goleo del capitán Guido Impini y Juan Martín Bello y a falta de poco menos de 4 minutos ya mandaba en el marcador.
De ahí hasta el final del cuarto siguió la misma tónica y los Rojos ingresaron al último parcial ganando por 10 (57 a 47) ante la desazón de los hinchas sureños.
Pero Parque no se entregó; metió un parcial de 11-0 en tan sólo 3 minutos para volver a mandar en un partido que ganó en emotividad e incertidumbre por el resultado final.
En aquel segundo cuarto fue Martín Pascal el que salió al rescate del Rojo; ahora fue Horacio Rigada, otro de gran experiencia, el que se puso el equipo al hombro; aportó un par de puntos en un momento caliente del partido para que Rocamora vuelva a tomar el protagonismo aunque le costaba despegarse. Parque seguía luchando y recién a falta de 3:48 Rocamora sacó 8 puntos a partir de la eficacia de JM Bello para tener la tranquilidad de afrontar el cierre del partido estando en dominio. Parque, con un plantel más corto (su pivot Ignacio Colsani apenas jugó 9:60 y sólo aportó 2 puntos) se quedó sin fuerzas para que Rocamora vuelva a festejar en el clásico uruguayense.

Valentín Lofrano a la marca del Juan Martín Bello. El base del Rojo fue factor fundamental para el triunfo del equipo de ‘Cali’ Pérez.

Los destacados
El base Juan Martín Bello fue la figura de la noche con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; seguido por Galo Impini con 18 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias. En el local el más efectivo fue Guillermo Romero con 15 puntos y 9 recobres. También 15 puntos aportó Gervasio Guelache.

CÓMO QUEDARON
Tras finalizar esta primera fase la zona de 3 en la Conferencia Sur A quedó de esta manera:
Equipo                   prom     pj    pg pp
Estudiantes (C) 64,3%  14    9    5
Rocamora            42,9%   14    6    8
Parque Sur           21,4%   14    3   11

Parque Sur y el Tomás de Rocamora jugaron un clásico apasionante y con resultado cambiante.

SÍNTESIS
PARQUE SUR 66 – TOMÁS DE ROCAMORA 74
Parque: Valentín Lofrano, 5; Elnes Booling, 10; Guillermo Romero, 15; Gervasio Guelache, 15 y Brian Osuna, 12 (fi). Juan Meyer; Juan Francisco Boffelli, 5; Alejandro Picart, 2; Ignacio Fellay, Francisco Portillo e Ignacio Colsani, 2. No ingresó: Agustín Lutter. Entrenador: Gonzalo Rodríguez Costoza.
Rocamora: Marcos Helman, 4; Manuel Gómez, 7; Juan Martín Bello, 24; Tomás Verbauwede, 4 y Galo Impini, 18 (fi). Horacio Rigada, 10; Martín Pascal, 7; Justo Catalín y Enzo Passadore. No ingresaron: Víctor Flores, Octavio Boxler Germanier y Matías Maldonado. Entrenador: Carlos Pérez.
Parciales: 20-13, 18-16 (38-29), 9-28 y 19-17.
Comisionado Técnico: Eduardo Soria
Árbitros: S. Guzmán, F. Alaniz y L. Moreno.

(Fotos gentileza Carlos ‘Rambo’ Lozano).