ROCAMORA PREPARA LA VII EDICIÓN DEL «MARIO GONZÁLEZ»

El ya tradicional torneo de verano del Club Tomás de Rocamora reservado para mini y premini está en su etapa organizativa para disputar su 7ª edición.

El verano uruguayense se ha transformado en fecha propicia para que florezcan los nocturnos de básquetbol; ya concluyeron los femeninos y de intermedias que organizó Almafuerte mientras que, Zaninetti, está en etapa de definiciones el de los varones.
Entonces ahora es el turno del reservado para los más chicos, el que organiza el club Tomás de Rocamora y tendrá su VII Edición del certamen denominado «Torneo Mini en Vacaciones Mario Tucumano González» y está reservado para las categorías Premini y Mini de varones y mujeres.
Desde el club organizador se ha informado que «La idea seguirá siendo de que los chicos y chicas puedan divertirse y fortalecer lazos de amistas en estos días de competencia en donde uno de los requisitos obligatorios es que jueguen al menos dos jugadores Premini y una jugadora (Premini o Mini).

«Las listas de buena fe estarán conformadas por 15 integrantes, niños y niñas, de la categoría Mini (12 y 11 años) nacidos en 2008-2007, y Premini (10 y 9 años) nacidos en 2010-2009. Los equipos deberán tener un de 5 jugadores Premini y 3 jugadoras de cualquiera de las dos categorías. Estarán a cargo de un Monitor menor de 21 años».
Mucha invitaciones
Desde la subcomisión respectiva del Rojo se ha informado también que se han cursado invitaciones a todos los clubes pertenecientes a la Asociación Regional de Básquetbol «Pancho Ramírez» que reúne a conjuntos locales y de zonas vecinas además de otros clubes de localidades cercanas.
El cierre de las inscripciones ocurrirá el 21 de febrero y los interesados en anotarse o recabar mayores datos acerca del torneo pueden hacerlo en la Secretaría del club (bulevar Yrigoyen 349), donde se podrán retirar las planillas y enviarlas luego por correo electrónico a tomasderocamoraclub@gmail.com La reunión de delegados para la entrega de planillas tendrá lugar el martes 25, a las 20, en el club. También se podrá recibir información por teléfono llamando al 439755.

El atractivo
Uno de los atractivos de este torneo es que se juega, además del estadio «Julio César Paccagnella» en la histórica cancha abierta que posee el Club y en el cual se lograra uno de los mayores logros de la institución, el Campeonato Argentino de Clubes en 19.. con Mario González comocapitán y estandarte de uno de los grandes equipos que tuvo el club del Bulevar Yrigoyen.
Para los más jóvenes vale rescatar la historia de la cancha abierta del Tomás de Rocamora donde su primer equipo fue campeón del 8º Campeonato Argentino de Clubes venciendo, en la final, a Inti de Santiago del Estero por 74 a 68. Don Julio César Paccagnella era el técnico de ese gran equipo. Este equipo tuvo, tiempo después, un recordado partido ante los Harlem Globetrotters con la cancha abierta del Rojo a reventar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *