ROCAMORA MOSTRÓ UNA MUY BUENA VERSIÓN

El Tomás de Rocamora volvió a la victoria al ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 82 a 75 en un partido en el que tuvo un gran segundo tiempo.

El equipo de Juan Manuel Varas mostró en la noche de este jueves una muy buena versión y terminó ganándole con justicia e incluso pudo haber sido mayor en el resultado a lo que dice el 82 a 75 final. Esto porque, a falta de 1:15 por jugarse el técnico mandó a la cancha a los 3 chicos que tenía en el banco por lo que el 82 a 66 de ese momento se acortó al final.
El partido puede dividirse en dos tiempos; en los dos primeros cuartos Gimnasia encontró mucha facilidad para lanzar o llegar debajo del aro por lo que el buen trabajo que, en ofensiva, hacía el local se diluía en la defensa y entonces el Lobo Platense comenzó dominando y tuvo, a su favor, una diferencia de 8 puntos. Otra vez a partir de la puntería de Joaquín Ríos y Pablo Alderete quienes, como ante Parque, se convertían en la principal vía de gol del equipo que dirige Mauro Tartaglia.
Pero a partir del tercer cuarto Rocamora se hizo más sólido y solidario en defensa para duplicar y hasta triplicar la marca además de seguir contando con buenos aportes individuales en Mauro Araujo, como siempre eficiente, Tomás Gutiérrez y David Jelks que tuvo su mejor partido en el Rojo. Aparte de esto desde el banco llegaban jugadores con mucho gol y aporte para la causa. Matías Caire fue importante pero, principalmente, Galo Impini tuvo un partidazo para que Rocamora comenzara a ganar el partido.

Al último cuarto ingresaron con el Rojo ganando apenas por dos (57 a 55) pero ya confiado en su juego por lo que fue sacando ventajas para consolidar un gran triunfo ante un complicado rival que sufrió algunas ausencias.
Mauro Araujo fue el goleador del Rojo con 19 puntos pero David Jelks anotó 16 puntos y tomo 16 rebotes, 5 de ellos ofensivos, para un enorme partido. Pablo Alderete fue el goleador del partido con 22 puntos y Joaquín Ríos 20, repitiendo, ambos, el gran partido que habían tenido ante Parque Sur.
SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA 82 – GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 75.

Rocamora: Gutiérrez, 11; Araujo, 19; Jelks, 16; Más Delfino, 11 y Freeman, 4 (fi). Lutter, Catalín, 2; Occhi; Impini, 12; Gerbaudo, 2; Caire, 8 y González. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia: Ríos, 20; Acuña, 12; Alderete, 22; Remolina, 9 y Sanders, 7 (fi). Risso, A. Sánchez, 2; Y. Sánchez, 3 y Jápez. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-25, 15-16 (36-41); 21-14 y 25-20.
Árbitros: José Luis Lugli, Maximiliano Moral y Francisco Ratto.
Comisionado Técnico: Eduardo Soria.

LA FOTO

Mientras la hinchada deliraba con la fiesta en las tribunas del «Julio César Paccagnella» estas peques festejaban e iban al ritmo de las canciones disfrutando del triunfo del Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *