ROCAMORA-LA UNIÓN EN ATRACTIVA PROPUESTA

Esta noche el Tomás de Rocamora volverá a presentarse por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol recibiendo a La Unión de Colón.

El Rojo viene de ganar y eso hizo ganar en confianza a un equipo que buscará esta noche un triunfo que lo haga subir en las posiciones. La Unión es un rival de riesgo por lo que la cita de esta noche sea más que atractiva.
Los árbitros del encuentro serán Jorge Chávez, Raúl Lorenzo y Edgardo Corradini mientras que el gualeyo Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico.
En esta segunda fase el Rojo tien un scorer de 5 ganados y 8 perdidos mientras que los volonenses también ganaron 5 pero perdieron 10.
La buena noticia, de acuerdo a lo que informa Mauricio Galarza, prensa del Rojo, pasa por saber que el Juvenil Tomás Verbauwede ya comenzó con trabajos de rehabilitación tras la cirugía por rotura de los ligamentos en su rodilla derecha ocurrida a fines del año pasado.
Entre las no tan buenas se cuenta que el interno Manuel Olocco continúa con una dolencia muscular en su pierna izquierda y nuevamente debió trabajar de manera diferenciada. Al igual que en el choque frente al Torito de Plottier el cuerpo técnico confía en que podrá tener minutos. Vale decir que es uno de los jugadores que mejor ha rendido en esta segunda parte del torneo, tanto en defensa como en ataque.
En la Primera Fase Rocamora se quedó con dos victorias frente al equipo que dirige Marcelo Macías. Primero fue 70-76 como visitante (17 pts + 5 asis de Facundo Gago) y luego 71-57 cuando logró asegurar el uno y clasificación para el Súper 4 (15 pts + 8 reb de Manuel Olocco). En aquélla oportunidad restaba aún la última fecha.
El alero U23 Galo Impini (foto principal), quien viene de hacer un buen partido ante Centro Español y de anotar dos libres claves en el cierre, habló en la previa. “EL equipo llega muy bien de cara al juego, fue muy importante volver a ganar en casa y ante un gran rival. Se dio un partido duro pero nos reencontramos con nuestra esencia que es la defensa, y a partir de ahí lo sacamos adelante”, aseguró quien hasta acá promedia 2.2 puntos en 12.1 minutos.
Respecto al hecho de que La Unión está más necesitado por un triunfo, opinó: “Es un factor que puede jugar a favor y en contra pero sabemos que si estamos concentrados los 40 minutos y empezamos a jugar a partir de la defensa, el partido seguramente sea favorable para nosotros. Queremos ganar para seguir escalando posiciones, va ser un partido duro pero sabemos que si defendemos nos va a ir muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *