ROCAMORA HACE REALIDAD AQUELLO DE CONTAR CON «JUGADORAS DE LA ZONA»

El equipo de Liga Nacional Femenina se formó y da pelea con juveniles de la zona.

Rocamora, el equipo femenino, está haciendo realidad el pedido que muchos aficionados le hacen a los equipos de nuestra ciudad que compiten a nivel nacional, que lo hagan con jugadores de la ciudad o de la zona. Se lo han pedido a Gimnasia durante décadas y también a los equipos que compiten en la Liga Argentina o en el Pre Federal.
Se ha mejorado mucho, son varios los jugadores de la ciudad que conforman esos planteles y que se van acentuando en sus respectivas categorías.

Son de selección
En este plantel tiene varias jugadoras que han sido preseleccionada a nivel nacional. Delfina, Clarita y Paula en el equipo U15 e Inés en el 3×3.

Pero el equipo femenino que dirige Laura Soledad González ya lo ha logrado y con jugadoras propias, algunas de otros clubes de la zona y algunas que llegaron de otras ciudades compite en la Liga Nacional Femenina dándole batalla a equipos que contratan muchas jugadoras, algunas extranjeras y ante las cuales las juveniles del Rojo están a la altura. Siempre clasificando entre las primeras; metiéndose en algún final four y no desentonando en ningún torneo.

Anto González le aporta experiencia y jerarquía a un plantel poblado de juveniles. La mayoría de las jugadoras del Rojo no pasan los 20 años.

Con la bandera que lleva Antonella González quien, con su 155 centímetros de altura es una gigante en la cancha; la de experiencia en un plantel donde la mayoría no llega a los 20 años a tal punto que Irina Figueroa, con 24 años, le sigue en experiencia a Antonella. La pequeña Anto es la que se pone el equipo al hombro cuando las cosas no salen; rebotea y se manda en un mensaje que rápidamente es asimilado. Alguna del club y otras que vinieron de otras instituciones como Florencia Respaud, Paula Santini, Juana Pais, Melani Izaguirre Delsart, Ailén Ayala, Irina Figueroa, Clarita Montañana, Inés Fernández Kratzer, misionera pero que proviene de Regatas Uruguay y Delfina Cergneux, una colonense que hace ya varias temporadas que está en el club.
Son la base de un equipo que, en estos momentos, no puede tener a la talentosa Martina Schunk que llegó desde Villaguay y que, por lesión, se pierde este torneo. Y para completarla sueña con volver a tener en sus filas a la desequilibrante Rocío Díaz, aún en recuperación tras su operación de rodilla.
Dentro de esto hay juveniles que ya se sientan en el banco de relevos como Anabella Dutra, Avril San Pablo o Milagros Viollaz pero hay muchas más entre las U19 o U17 del club que buscan tener su oportunidad. Y detrás de eso está la entrenadora de la selección argentina, Laura Soledad González, la «Lali» la que sufre y se enoja bastante cuando las cosas no salen pero finalmente hace que sus jugadoras entiendan por dónde va el partido.

«Lali» dando indicaciones a Inés Fernández Kratzer una jugadora impresionante debajo de los tableros donde se «faja» con la que se cruce.

En la presente edición de la Liga, tras sus dos triunfos en fila ante Unión Florida; el Rojo tiene un ranking de 5 ganado y 5 perdidos. Está cuarto en la Conferencia Sur pero con dos partidos menos que Pacífico que es el tercero.
Obviamente que detrás hay un grupo de dirigentes que trabaja para sostener un torneo deficitario que se mantiene sólo por el afán de darle competencia a sus juveniles y mantener el básquetbol en lo más alto de la consideración nacional.

(Datos y fotos gentileza Carlos Gustavo Lozano)