ROCAMORA FESTEJÓ EN COLÓN

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, el Tomás de Rocamora derrotó a La Unión de Colón como visitante 68-76 y de esta forma cortó una mini racha negativa de tres derrotas en fila.

Franco Benítez fue el más efectivo en la noche con un total de 33 puntos mientras que Dominique Shaw se destacó en el elenco uruguayense y cerró su planilla con 26 unidades. Ambos tomaron 7 rebotes cada uno.
El partido tuvo un inicio a puro triple, con Franco Benítez tomando la batuta para el local y con Dominique Shaw y Exequiel Gaído contestando en el otro lado. Shaw fue una pieza clave para que el equipo de Juan Varas se lleve el primer parcial por 11-15. En el segundo cuarto el elenco de Marcelo Macías siguió dependiendo del goleo de Benítez, mientras que en la visita aparecieron otros intérpretes para lograr una máxima de once puntos (18-29).
La Unión buscó que la diferencia no sea ésa al cierre del primer tiempo y al goleo de Benítez le sumó anotaciones de Tambucci y Lambrisca para seguir a tiro. Con un último doble de Olocco el Rojo uruguayense logró quedarse con una buena diferencia y se fue al descanso largo 28-35 arriba.
En el reinicio La Unión arrancó más efectivo, tras un doble y falta de Benítez el tablero quedó 32-35 y de ahí en más fueron varios minutos de paridad hasta que Gago volvió a destrabar la cosa con un triple (36-43). Benítez fue el protagonista de la última parte del parcial manteniendo a La Unión con vida aunque al cierre de la chicharra la historia quedó 49-58 tras un doble de Gaído.
Rocamora inició bien el último cuarto, luego de un triple de Araujo se alejó por 13 y enseguida el propio juninense anotó de a dos para dejar el tablero 49-64. Después de esa diferencia y de cómo estaban los dos en cancha parecía complicado que el local pudiera acercarse pero no se entregó y lo hizo. La salida de Shaw por faltas, más un par de perdidas visitantes pusieron nuevamente a La Unión en partido (63-71).
En esos últimos pasajes de furia La Unión desaprovechó dos libres en las manos de Young y un técnico que le pitaron al uruguayo De León en la misma jugada. Hubo incertidumbre de ambos lados pero Gago pudo aprovechar desde la línea y después no quedó mucho más tiempo. Ganó Rocamora, consiguió un triunfo que necesitaba más que el agua en el desierto y tendrá varios días para preparar el juego del sábado próximo ante Del Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *