ROBERTO DEMUS: «AHORA SÓLO ESTAMOS ATENTOS A LO HUMANO»

Los clubes uruguayenses sufren y con ellos jugadores y cuerpo técnico. Roberto Demus, uno de los DT del Decano, nos cuenta su actualidad.

La cuarentena frenó a Atlético Uruguay en su mejor momento desde que los dirige la dupla que conforman Roberto Emanuel Demus y Luis Tonelotto; venían de ganar la Copa Entre Ríos; el Torneo Clausura; ser campeón anual del fútbol uruguayense y teniendo un muy buen arranque en el Torneo Regional Amateur donde ya habían ganado el primer partido de la segunda fase.
Pero llegó el Covid-19 y todo el trabajo quedó en nada dado que hace casi 90 días que el plantel está sin actividad y sin fecha a la vista para volver a entrenar.
Para tener un panorama de cómo están DD se comunicó con Roberto Demus, uno de los entrenadores del Decano, quien no informó cómo la está pasando en este tiempo.
Después de atender su nuevo emprendimiento, «una pollería dado que estamos tratando de subsistir» nos dice Robert. Recordemos que Demus es propietario del Pelotero «El Tallercito» que obviamente tampoco puede trabajar por lo que sus ingresos han desaparecido como a muchos de los argentinos por esta pandemia.
Además de invitarnos a concurrir a la pollería («nada de regalo» avisó) ubicada en la bulevar Acceso A. Sansoni, a pocos metros del monumento a Justo José de Urquiza donde no sólo hay pollos sino también productos de cerdo, asado, milanesas, nos cuenta que «Nos estamos comunicando con «Pilo» durante la semana, nos vamos contando cuáles son las expectativas tanto del club, como de la Liga, la Provincia o la AFA. Cruzamos información con los jugadores por lo que otra cosa no podemos hacer.».
¿Cómo van llevando esta cuarentena?
«En las primeras semanas de esta cuarentena estuvimos muy en contacto, le dimos muchas actividades al plantel pero todo se fue alargando por lo que ahora todo se hace muy tedioso y habrá que arrancar de cero cuando se vuelva a la competencia. Llevará un tiempo hasta que todo se acomode y después habrá que tener un mes o dos para volver a competir. En estos momentos los chicos están con sus trabajos, con sus problemas familiares por lo que ahora nosotros estamos con ello más que nada en lo humano; si necesitan algo; tratar de que la familia de cada uno esté bien, que sufran lo menos posible este momento. Seguramente pueden estar pasando alguna necesidad y tratamos de contenerlos por ese lado. la dirigencia también está muy presente en eso. Así que hablamos con los capitanes, cambiamos conceptos pero sin nada concreto porque no hay fecha cierta de retorno. También tenemos un buen diálogo con los dirigentes pero están como nosotros, sin tener nada certero sobre la vuelta».

¿Cómo pensás que puede ser la vuelta?
Seguramente será la Liga el que nos vaya informando; sabemos que presentó un protocolo en concordancia con la Federación Entrerriana de Fútbol, se dieron pautas para volver con seguridad pero hasta que desde AFA no se habilite esto no va arrancar».
¿Y en la parte económica cómo están?
«Lamentablemente la Comisión Directiva no se pudo hacer cargo de las pequeñas sumas de viáticos que tenían los chicos y el cuerpo técnico por lo que estamos esperando que esto se soluciones para que nos vuelva a ingresar ese aporte que es fundamental tanto para los jugadores como para nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *