RIVADAVIA Y ATLÉTICO NO SE SACARON VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL

Rivadavia y Atlético igualaron 1 a 1 en la serie que habrá de definir al campeón del Torneo Clausura 2019 ”Reynaldo Squivo”. La revancha será en el «Plazaola»

Se jugó este domingo la primera final del Torneo Clausura Liguista donde está en juego la Copa “Reynaldo Squivo”. La cita fue en el “Cacho Andrilli” de Rivadavia que mostró un muy buen marco de público para el juego de ida entre el local y Atlético Uruguay.
Igualaron 1 a 1 en un entretenido partido. Comenzó con el Tricolor protagonista, sorprendiendo desde el arranque con una propuesta bien clara de buscar rápidamente el arco rival. La falta de sintonía fina en los metros finales le impidió ponerse en ventaja. El dominio se extendió casi media hora, pero entre medio, el Deca tuvo la más concreta a través de un tiro penal, a los 18’. Se hizo cargo Hernán Palacio, que tocó por bajo contra el palo derecho de Juan González. El uno se jugó a ese palo y llegó a desviar en gran estirada para que todo siga en cero.
La segunda etapa fue más pareja, cambiaron dominio y ataques. El primer giro de la tarde llegó apenas pasada la media hora. Escapada de Sergio Umpiérrez por la izquierda, centro al medio por donde llegaba Juan Cruz Guardia, que con toque sutil la mandó a las piolas para el 1 a 0. La igualdad la consiguió Fernando Lind, a falta de uno para los 90. Rubén Carrizo salió en falso tras un centro aéreo desde la izquierda y el volante llegó por el segundo palo para tocar suave al arco.
Pasó la primera final y todo quedó como al principio, en parda. Dentro de siete días en el «Simón Luciano Plazaola» se verán las caras nuevamente para definir el Campeón.

Otras finales
En 3ª División Atlético Uruguay derrotó 2 a 1 a Parque Sur con goles de Franco Hauteville y Lautaro Ramírez. Para el Sureño marco Maico Amaya. En tanto que en 4ª División igualaron 0 a 0 Gimnasia y Atlético Uruguay.
SÍNTESIS
Cancha: Rivadavia
Rivadavia 1 – Atlético Uruguay 1
Goles:
ST: 31’ Juan Cruz Guardia (AU); 44’ Fernando Lind (R)
Árbitro: Gastón De León
Asistentes: Jorge Moreno y Pablo Retamar
3ª División: Parque Sur 1 – Atlético Uruguay 2
Goles: Maico Amaya (PS); Franco Hauteville y Lautaro Ramírez (AU)
4ª División: Gimnasia 0 – Atlético Uruguay 0.

(Datos y fotos Sergio Pilepich, prensa de la Liga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *