REPRESENTANTES DEL YCE COMPITIERON EN TUCUMAN

Fue con buenos resultados en la 4ª edición de la Copa Independencia.

Tras un año sin eventos deportivos en Tucumán, debido a la pandemia por coronavirus, el dique Celestino Gelsi de El Cadillal volvió albergar la Regata Independencia de las Clases Laser y Pampero en lo que fue su 43ª edición
En el evento estuvo en juego la Copa “Pipi” Garretón bajo la organización del Club de Vela de Tucumán y Mundo Titanium contó con la presencia de cerca de 50 embarcaciones en el total de las clase disputadas.


El Barco ‘Pocas Pulgas’ de Salta, con el timonel de Julián Del Cerro y el proel de Daniela Orte se adjudicó la categoría principal de la 43ª edición de la Regata Internacional Independencia Copa ‘Pipi’ Garretón y Grand Prix Nacional Clase Pampero que contó con barcos de todo el NOA, Buenos Aires, Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y los uruguayenses del Yacht Club Entrerriano (YCE).
Y nuestros representantes, quienes participaron en la Clase Laser y Pampero, cumplieron muy buena labor dado que, en Laser; Juan Martin Esquivo salió segundo; Magali Hormaiztegui s cuarta y Federico Hormaiztegui, séptimo.
En la Clase Pampero con Fernando Esquivo como timonel y Martina Hormaiztegui de proel finalizaron 11º en una competencia que reunió a cerca de 30 barcos. El profesor Fernando conel barco ‘Falso Contacto’ compartió el puesto con ‘Carpincho’ de José Volante del CRG.


RESULTADOS
Clase Laser
1- Fernando Monteros (CVT)
2- Juan Martín Esquivo (YCE)
3- Roberto Harvie (CVT)
4- Magalí Hormaiztegui (YCE)
5- Mateo Rádice (CVT)
6- Leyta Murillo (CVT)
7- Federico Hormaiztegui (YCE)

Clase Pampero
1- Pocas Pulgas del CGR (Julián Del Cerro- Daniela Orte )
2- Dory de CRCH (Gustavo Novella-Federico González)
3- Mañoso del CSVR (Claudio Fasoli-González Villanueva).
11- Falso Contacto del YCE (Fernando Esquivo- Martina Hormaiztegui)