RENÉ YA TIENE SUS SOLDADOS PARA «EL MÁS ARGENTINO»

Finalmente el seleccionado entrerriano de básquetbol estará en «el más argentino» y su técnico, René Richard, dio a conocer el plantel con el que contará para jugarlo.

Tres uruguayenses han sido convocados; se trata del experimentado base de Parque Sur Agustín Richard y las jóvenes promesas-realidades de Regatas Uruguay, Agustín Aguirre y Juan Ignacio Bofelli (foto principal).
La 85º edición del Campeonato Argentino de Selecciones Masculinas de Básquetbol, categoría Mayores, que tendrá como sede a la provincia de Formosa se jugará del 19 al 25 de agosto.
Los demás convocados por el técnico de Parque Sur que dirigirá en este argentino son: Mateo Díaz (Central Entrerriano), Manuel Gómez (BH Gualeguay), Pablo Bogado (Ciclista de Paraná), Luciano Silva (La Unión), Julián Fernández (Timbúes de Rosario), Federico Cabrera (Sportivo San Salvador), Federico Pérez (Atalaya de Rosario), Pablo Pastori (Olimpia de Paraná) y Juan Gómez (ADEV de Villaguay).
El representativo provincial se reunirá este domingo 11 en nuestra ciudad, donde se concentrará hasta viajar a tierra formoseña. Los entrenamientos comenzarán el día lunes en el estadio del Club Tomás de Rocamora.
Entre Ríos formará parte de la Zona A Chaco y Santiago del Estero. La Primera Fase estará integrada por cuatro zonas de tres equipos; se medirán todos contra todos entre los equipos de la mismo grupo, más un partido denominado “interzonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona “A” se cruzará con Zona “B”; mientras que la Zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido “inter-zonal” será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.
El año pasado el Seleccionado Provincial fue subcampeón en el Argentino desarrollado en Posadas y Eldorado (Misiones) tras caer en la definición con su par de Córdoba. De aquel equipo repetirán en la plantilla “Manu” Gómez y Julián Fernández, además de los integrantes del cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *