REGATAS URUGUAY YA TIENE RIVALES PARA LA LIGA FEDERAL 2022

El certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) ultima detalles para el inicio de una competencia histórica.

Dirigentes de la FBER, con el presidente Julio Giménez a la cabeza, y directivos de los clubes se reunieron para ultimar detalles Liga Federal 2022 (ex Torneo Federal), la tercera categoría del básquetbol argentino.
Ya entrando en la recta final para el comienzo de la temporada 2022 se informó que nuestra provincia contará con 14 clubes participando lo que es todo un record en competencias nacionales de mayores.
Regatas Uruguay será el único representante de nuestra ciudad pero, de aquellos clubes afiliados a la Asociación Regional de Básquetbol «Pancho Ramírez», hay que sumarle a los talenses Sportivo Peñarol y Atlético Tala.

La reunión en la Federación con Guillermo Ruiz, el presidente ‘Celeste’, presente.

Los entrerrianos
Los 14 clubes que estarán participando en esta edición son los siguientes: Centro Sportivo Peñarol y Atlético Rosario del Tala (Rosario del Tala), Central Entrerriano, Neptunia y Racing Club (Gualeguaychú), Capuchinos y Ferrocarril (Concordia), Club Social y Deportivo San José, Luis Luciano (Urdinarrain), BH y Centro Bancario (Gualeguay), Regatas (Conc. del Uruguay), La Unión (Colón) y Olimpia (Paraná).

Regatas Uruguay conformó un equipo con muchos jugadores surgidos en su ‘cantera’.

El «Celeste»
Regatas Uruguay volvió a confiar en Santiago «Tato» Rimoldi para encabezar el proyecto Liga Federal 2022. El técnico que lleva ya varias temporadas en el ‘Celeste’ quien contará con Ale Burgos y Cristian Domínguez como asistentes mientras que la preparación física está a cargo de Santiago Rodríguez,

Los jugadores
Guido Dellavedova y Agustín Aguirre se mantienen en el plantel y habrán de ser referentes del equipo mientras que, las otras fichas mayores, serán para: Julián Fernández(ex Gimnasia de Rosario); Ignacio Colsani quien jugó en Parque Sur y Manuel Yaben (Olímpico de La Banda).
Nicolás Rausch y Tobías Scevola serán las fichas U23 y Franco Angelino y Amadeo Cherot la U21.
En lo que hace a los U19 serán: Matías Riquelme, Santino Felipuzzi, Francis Irungaray, Francisco Dimeo, Thiago Scévola, Lorenzo Benay y Martiniano Dato el chico de San Benito quien concentra con , jugador de 17 años que llega de Recreativo de Paraná y además fue convocado a la Selección Argentina U18 para participar del Campamento de Talentos junto a Ignacio Respaud y Santiago Rimoldi como ayudante técnico.