REGATAS YA PIENSA EN LA VUELTA

Regatas Uruguay trabaja pensando en la vuelta a la competencia, lo que ocurrirá el viernes próximo cuando reciba a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El plantel Celeste sigue entrenándose con intensidad de cara al inicio de la segunda parte de la competencia. La pretemporada comenzó el pasado 9 de enero con trabajos principalmente enfocados en mejorar la condición física de los jugadores. Durante estos días hubo jornadas de turnos simples y dobles turnos, e incluso con entrenamientos los fines de semana. Hubo ejercicios en arena, gimnasio y al aire libre, además de la puesta a punto desde lo táctico.
Tal como lo anticipara Deporte Digital, volvió con una nueva cara dada la incorporación de Guillermo Saavedra, pivote santafecino de reconocida trayectoria y experiencia. El jugador de 32 años llegó al club luego de su desvinculación con Atlético Saladas.
Quién ya no está en el plantel de Santiago Rimoldi, es el alero Diego Pena García a quién se desafectó para esta segunda parte del torneo.

La palabra de Baeza

Joaquín Baeza mostró su confianza para esta segunda parte del torneo.

El informe de Cristian Barreto, nuevo prensa de la instiución, también entrega una nota con Joaquín Baeza, uno de los puntos altos del equipo del Tato.
El base y referente de Regatas Uruguay, comentó como fue la vuelta a los trabajos y como se han ido adaptando a las directivas del entrenador: «Esta semana y la anterior hicimos mucho hincapié en la parte física y a partir de la semana que viene poniéndonos un poco más a punto sobre el partido que vamos a jugar contra Central. Adaptándonos a una forma de juego distinta y cambiando mucho el sistema porque se fue Diego, vino Guille que son dos posiciones distintas y necesitábamos alguien más cerca del aro».
Regatas tuvo una primera parte de torneo un tanto irregular, con 5 partidos ganados y 7 perdidos, lo que hace que hoy esté a mitad de tabla. Al respecto Baeza manifestó: «Creo que tenemos que encontrar un poco de regularidad y levantar un poco el nivel cuando salimos afuera. También es cierto que jugamos 5 partidos de local y 7 de visitante y se nos escapó uno de local en una jugada que ya el tiempo no valía. Si hubiésemos ganado ese tendríamos un record de 6/6 habiendo ganado todos de local y uno de visitante. Estuvimos a un partido de tener un buen puntaje y tener hoy una mejor posición en la tabla. Estamos en una situación de la tabla incómoda por como trabajamos, pero tenemos que seguir demostrándolo con resultados».
La primera prueba para el equipo «Celeste» será el próximo viernes 25 de enero cuando se mida de local ante Central Entrerriano líder de la tabla en la división Entre Ríos. «Sabemos que Central es un buen equipo, bien armado en todas sus posiciones y saben a lo que juegan. Creo que tienen intensidad en todo lo que se puede ver en equipos de básquet. Tienen mucha confianza y naturalmente cuando las cosas te empiezan a salir, de a poco se hace todo mucho más fluido. Es más fácil encarar la semana, el resto de los equipos te miran de otra manera. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y demostrarnos que somos fuertes de local frente a Central o cualquier otro equipo» dijo Baeza. Consultado por una molestia física que lo hizo entrenar diferenciado algunos días, el base respondió: «Apenas volvimos a la pretemporada estuve con un poco de dolor en el tobillo y el pisar mal te repercute en otros dolores como en la rodilla, pero estoy con kinesiología y me he puesto cuatro inyecciones. Por suerte ya entreno a la par de los chicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *