REGATAS URUGUAY CLASIFICADO A LA FASE NACIONAL CON SU U15

El subcampeonato logrado en la Copa de Oro le permite seguir compitiendo, ahora a nivel nacional.

Ya dimos los resultados y lo que pasó en la Copa de Oro de la Liga Provincial U15 que quedó en manos de Neptunia de Gualeguaychú; Regatas Uruguay fue el segundo; Parque Sur el tercero y Estudiantes de Paraná se quedó con el cuarto puesto.
Para Regatas Uruguay, haberle ganado a Parque Sur en la jornada del viernes y a Estudiantes el sábado, ya le daba la posibilidad de jugar el torneo nacional de la categoría y, el domingo, ante Neptunia ir por el broche de oro con la obtención del título.
Se jugó, se luchó pero no pudo ser. Ganó Neptunia y es el nuevo campeón de la categoría. Para los «Celestes» le quedó la clasificación a la etapa Nacional donde tendrán más oportunidades de demostrar su crecimiento.


Una buena banda
No estuvieron solos los chicos de Regatas dado que fue muchísima la gente que los acompañó, los alentó a lo largo de sus tres partidos y disfrutó, en el final, con la clasificación para la fase nacional más allá que se haya sufrido por la derrota. Porque fueron un equipo, jugadores e hinchas, la foto principal es para los dos.

El plantel
El plantel «Celeste» estuvo integrado por estos jugadores: Tomás Acosta, Mateo Artusi, Salvador Blanc, Sebastián Bonfantino, Gonzalo Briozzo, Joaquín Briozzo, Joaquín Burgos Merello, Manuel Cabral, Felipe Di Mario, Juan Ignacio Etchepare, Américo Fagúndez, Mateo Fan, Anuar García, Jeremías García, Valentino González, Felipe Huerta, Santiago Iglesias, Alexander Lazza, Máximo Llamera, Julián López, Nicolás López, Valentino Migliasso, Tadeo Núñez, Tiziano Papes, Blas Quiroga, Lautaro Ríos, Lorenzo Roth, Francisco Sigot, Sebastián Soldera, Rodrigo Toso, Pedro Vegetti y Tomás Verón.
Cuerpo técnico: Alejandro Burgos (DT), Cristian Domínguez (AT) y Juan Quinodoz (PF).


Un gran trabajo silencioso
Desde hace un tiempo, en Regatas Uruguay, se está haciendo un muy buen trabajo con sus formativas; en silencio pero en constante crecimiento. Con la batuta manejada por «Tato» Rimoldi el club sumó a Alejandro Burgos, desde casi cuando dejó de jugar, a su cuerpo técnico, ya sea como ayudante técnico en las más grandes y formador de chicos en sus inferiores. A él se le sumó Cristan Domínguez proveniente de Rocamora, con el profe Juan Quinodoz a cargo de la parte física. Un trío que están realizando un gran centro de formación de jugadores en el Puerto Nuevo uruguayense. Los frutos de este trabajo que realizan Ale, Cristian y Juan Quinodoz ya se han comenzado a ver y seguro que irán por más.

(Datos y fotos de Juliana Garnier, prensa del club Regatas Uruguay)