REGATAS TUVO UN BUEN ARRANQUE EN EL FEDERAL

Regatas Uruguay arrancó bien la edición 2019/2020 de Torneo Federal de Básquetbol. Venció a Neptunia de Gualeguaychú por 89 a 82.

Los dirigidos por Tato Rimoldi arrancaron con todo; con un Cristian Verón en altísimo nivel fue sacando rápidas ventajas a partir de lo que hacía en ataque y lo que no hacía la visita. Con muy baja efectividad en tiros libres, de cancha y de larga distancia los de Francisco Garciarena desperdiciaban buenas jugadas que tenían en ataque.
Así el local ganó el primer cuarto por 25 a 9 y el segundo por 22 a 19 para irse al descanso largo ganando por 47 a 28. Noche tranquila habrán pensado sus hinchas.
Nada que ver; Neptunia se fue «amigando» con el aro para ir poniéndose en partido y demostrar lo que será en este Torneo Federal. Tuvo un buen parcial de 10 puntos apoyado en el goleo de Wall y Ledesma además de una ruidosa banda que legó del sur de la provincia para entrar al último cuarto con el «Celeste» ganando sólo por once. Aquella máxima de 22 se había evaporado.
Pero Tato Rimoldi tiene algunos jugadores importantes como para sacar a flote cualquier partido; siguió jugando en alto nivel Verón fue creciendo el aporte de Juan Cognini, Juan Boffelli muestra cada vez más y el siempre efectivo aporte de Facu Mendoza. Esto sumado a lo de Agustín Aguirre quien, raramente, jugó los 40 minutos. Con esto le fue suficiente para frenar la levantada de la visita y terminar ganando por 7 en este buen comienzo de Liga.

Cristian Verón y Juan Cognini fueron los goleadores de Regatas y del partido con 18 puntos al igual que dos jugadores de la visita, Juan Pablo Wall y Jonathan Ledesma. Juanfri Boffelli aportó 17 puntos mientras que a Cognini hay que sumarle en su juego que dio 8 asistencias.
SÍNTESIS
Regatas Uruguay 89 -Neptunia 82

Regatas: Cristian Verón 18, Agustín Aguirre 10, Juan Cognini 18, Facundo Mendoza 7 y Jorge García 8 (fi), Manuel García 5, Juan Francisco Boffelli 17 y Samuel Díaz 6. DT: Santiago Rimoldi.
Neptunia: Manuel Lado 6 (x), Giorgio Pazzarelli 12, Jonathan Ledesma 18 (x), Juan Pablo Wall 18 y Javier Bollo 12 (fi), Maxi Morel 0, Alejo Díaz 0, Leonardo Segura 9 y Matías Arias 7. DT: Francisco Garciarena.
Parciales: 25-9, 22-19, 18-26 y 24-28.
Estadio: «Juan José Garro»
Jueces: Rubén Abelardo y Daniel Bernachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *