REGATAS LO SACÓ DE LA GALERA Y TIENE UNA VIDA MÁS

Regatas Uruguay ganó anoche por 77 a 73 en un partido que fue a tiempo suplementario y alargó la serie de semis. Volverán a jugar el jueves, otras vez en el «Juan José Garro».

Un partido de mucho nervio y cambiante en el dueño del trámite jugaron esta noche Regatas Uruguay y Central Entrerriano de Gualeguaychú por la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Federal.
Los dos triunfos que de local había obtenido Central obligaba a los de Tato Rimoldi a ganar para seguir vivo en este torneo.
Así el cotejo comenzó con muchos errores y poco goleo, contrariamente a lo que había ocurrido en los dos cruces anteriores. 20-17 para el local en el primer cuarto y 18-16 para la visita en el segundo para irse al descanso largo con mínima ventaja para el «Celeste»: 36 a 35.
Cuando volvieron comenzó el dominio de Central en un partido de poco goleo y dentro de una caldera que era el «Juan José Garro» con numerosos hinchas de un lado y de otro.
Así los dirigidos por Mariano Panizza entraron al último cuarto ganando por 3 y arrancando esos últimos minutos con una superioridad que parecía definir todo. Restando 6:11 para el final la visita ganaba por 13 (59 a 46) ante un equipo local totalmente desconcertado y cometiendo demasiados errores.
Pero, lentamente, fue reaccionando Regatas. Mejoraron en la marca en la misma medida que comenzaba a equivocarse la visita. Creció el trabajo de Juan Cognini, aparecieron unas «bombas» de Baeza y, de pronto, Regatas estaba nuevamente en partido. Un triple de Baeza empato en 63 a falta de 53 segundos pero ese tiempo no fue aprovechado por ninguno de los dos y hubo que ir al suplementario. Y en esos 5 minutos fueron «palo y palo», con errores y aciertos repartidos. En el final un triple espectacular de Federico Herrera y los simples de Cognini desde la línea le dieron el triunfo a Regatas para terminar ganando por 77 a 73.
Así el «Celeste» tiene otra vida para volver a jugar este jueves mientras que Central quizás lamente la oportunidad que desperdició esta noche.
Sebastián Bernasconi, con 30 puntos y 9 rebotes fue el gran destacado del partido. En Regatas Uruguay, Juan Cognini aportó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; mientras que Joaquín Baeza anoto 14 puntos; tomó 3 rebotes y dio 8 asistencias para redondear un muy buen partido.

Foto gentileza Santi Lacava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *