REGATAS LE PONE EL HOMBRO Y TRABAJA PESE A LA PANDEMIA

La pandemia y la cuarentena le pega fuerte al deporte y, principalmente, a los clubes, Regatas le busca la vuelta a eso.

La pandemia frenó al deporte y a los clubes que, sin actividad, se le ha complicado para seguir recibiendo sus aportes ya sea en el cobro de las cuotas sociales o el porte de sus aponsors. Todo se hace cuesta arriba porque, además, hay que seguir pagando sueldos y los servicios.
Pese a esto Regatas Uruguay trata de mantener sus instalaciones de la mejor manera posible a sabiendas que «dejarlas caer» es tener un triple gasto para el futuro.
Para tener un panorama más cercano a la realidad conversamos con el presidente Diego Cherot quien nos brindó un completo informe acerca de la realidad de Regatas Uruguay que seguramente servirá para aquellos socios que, pese a la falta de actividad, siguieron pagando su cuota mensual
EN LO DEPORTIVO
En lo que hace a lo deportivo hay que saber que ya tres de las actividades con que cuenta el club han sido habilitadas para volver; son ellas el running, el canotaje y las actividades náuticas. Algunas deportivas en el caso de los veleros o los que gustan de la pesca y otras recreativas.
El running es a partir de la escuela que tiene la profesora Florencia Cabrera y que cuenta con un centenar de aficionados mientras que la vuelta del canotaje le ha permitido a sus jerarquizados palistas que integran los seleccionados argentinos poder volver a la competencia para eguir soñando con sus respectivas citas internacionales. Magui Garro, los mellis Matías y Joaquín Malaval y Delfina Basconcel,en nuestra ciudad. Agustín Ratto en Viedma y Manuel Garaycoechea, en Concordia, completan el selecto grupo de palistas «Celestes», algo que envidiarían muchos clubes del país. Aparte ha escuela del profesor «Coco» Elola ha vuelto a la competencia.

MANTENIMIENTO
Nos cuenta su presidente que «a raíz de esta situación de pandemia tuvimos que frenar algunas obras, obviamente por razones de recursos, falta de ingresos. Lo que tuvimos que frenar es la construcción de los baños del sector hóckey-canotaje que ya está construído en un 85%, solamente falta lo que es aberturas y colocar la mesada que ya está pedida pero que, por estos problemas, tampoco llegó. Tuvimos que parar eso dado que no teníamos los medios para pagarle al personal, pero sí pudimos hacer, gracias a los negocios con los que trabajamos que nos entendieron, nos dieron plazo para pagar para hacer mantenimiento en el club. También gracias al aporte de los socios que siguieron pagando la cuota social lo que nos permitió mantener al club que si no lo mantenés, siendo tan grande, empieza a caer y después levantarlo cuesta un montón. Como nos ocurrió hace unos años y después nos costó muchísimo.

LA PILETA
La natación es una actividad que, raramente, aún no ha sido habilitada por lo que Regatas se ha ocupado en trabajar en su natatorio. «La pileta se rasqueteó y se lijó entera; se selló y ahora estamos en la última etapa que es el pintado».

GIMNASIO Y CANCHAS
En lo que hace al gimnasio nos cuenta Cherot que «se retapizaron los asientos que estaban deteriorados y en la cancha de básquetbol se está arreglando el parquet en varios lugares; se pintaron las entradas y se hizo mantenimiento en las paredes. En la cancha de hóckey se pintó todo el cerco perimetral y las vallas de contención. Se están pintando los arcos y se hizo mantención en todo el predio».

CANOTAJE Y NÁUTICA
Nos dice el presidente «Celeste» que «en canotaje se está haciendo pintado de barandas, de espacios comunes, de rejas y muchas otras cosas». En tanto «en náutica constantemente estamos trabajando en marinas, cambio de tablas, de peines, se hizo relleno y seguimos haciendo cosas. Además se extendió rampa de embarque para mayor comodidad de los socios».

EL TEMA SUELDOS
Regatas Uruguay cuenta con un buen número de empleados y profes a los que pagarle es todo un tema en esta situación. Nos cuenta Diego que «con la ayuda de la ATP del gobierno venimos al día con los sueldos de los empleados, incluso con los aumentos dispuestos por UTEDyC. El aguinaldo convinimos con todos en pagarlo en dos veces. Ayer pagamos el sueldo y hoy estamos pagando parte del SAC. Cuando tengamos recursos cancelaremos el resto. A los profes, los primeros dos meses le cumplimos el ciento por ciento y después le comunicamos que le vamos a seguir manteniendo el sueldo en un 75% porque consideramos que es a lo que podemos llegar con los ingresos que estamos teniendo y por eso, mientras podamos, se lo seguiremos manteniendo».
«Nosotros -sigue diciendo Cherot- tenemos un grave problema que son las cargas sociales, AFIP, que nos está matando. Nos acogimos a una moratoria y tenemos cuotas importantes que pagar pero, dentro de todo, estamos organizados. No tenemos nada descontrolado y que se nos pueda ir de las manos».
AGRADECIMIENTO
Cherot deja para el final «un agradecimiento a todos los comercios que han comprendido la situación y nos han dado mucho plazo para pagar; a los socios que siguen pagando su cuota pese a que la actividad está parada en varios aspectos, al personal que le ha puesto el hombro a todos los trabajos para que salgan de la mejor manera y a los integrantes de la Comisión Directiva por el compromiso que han tomado para que estos trabajos sean posibles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *