REGATAS GANÓ Y YA PIENSA EN FERRO

(Texto y foto Cristian Barreto). Regatas se despabiló a tiempo y pudo sacar adelante un partido que venía complicado. Capuchinos tuvo un buen primer tiempo pero en el complemento fue todo del “Celeste” que terminó ganando con holgura 94 a 73.

El salto inicial lo ganó Regatas gracias a Saavedra y en el primer movimiento Pérez convertía un doble para el “Celeste” y habría el score cuando tan solo habían pasado 4 segundos.

Con el correr de los minutos Capuchinos demostró más actitud, mejor conducción y más efectividad. Buen cuarto de Gerbaudo que permitió que la visita le saque 5 puntos de ventaja a Regatas. Un triple de Cognini achicó la brecha para que le primero se lo quede Capuchinos 20 a 18.

Rimoldi no estaba conforme y movía el banco. Saltaba a la pista Juanfri Boffeli quien sería un hombre clave para la levantada de Regatas. En la visita el escolta Pablo Bilat le daba vida a Capuchinos que lentamente parecía apagarse.

Otro punto alto en Regatas fue un hombre de la cantera, Agustín “Kiki” Aguirre, que con sus 22 puntos se convertiría en el goleador del partido. Este cuarto fue parejo pero se lo llevó Regatas 25 a 21 y se iría al descanso largo ganando 43 a 41.

En el tercero la historia sería muy distinta. El cambio de actitud de Regatas fue notorio y por momento jugando un muy buen básquet. Hoy hablábamos de un hombre clave: Juan Francisco Boffeli. En este cuarto Juanfri se puso la capa (16 puntos y 9 rebotes) y obligó al equipo a seguirlo. Aguirre seguía embocando y Regatas de a poco se aventajaba en el marcador.

En Capuchinos Gandolfo era el único que respondía los embates del rival.  El parcial del tercero fue 27 para Regatas, 16 para Capuchinos 70 a 57 en el global.

Al comienzo del último, dos triples consecutivos de Cognini serían la estocada final para los concordienses. Aguirre, Boffeli y Saavedra seguían sumando. Regatas llegó a ganarlo por 24, diferencia impensada en el primer tiempo.

Fue el momento de los juveniles en ambos equipos. Ingresaron Pizzolorusso, Angelini y Cherot en Regatas, mientras que el visitan sumaban minutos y experiencia Marcos e Iñaki Garat.

El parcial del último cuarto fue de 24 a 16 y un global de 94 a 73.

Regatas ya piensa en su próximo compromiso del domingo a las 21 horas también de local ante el otro concordiense Ferro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *