RACING VENCIÓ A DEPRO GRACIAS A DOS PENALES

Se completó la 23ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A con más derrotas entrerrianas.

La 23ª fecha de la Zona Clasificatoria B del Torneo Federal A se completó con derrotas para los dos equipos entrerrianos que quedaban por jugar. Recordemos que, el sábado, había perdido Gimnasia a manos de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Depro, en su visita a Racing de Córdoba, no pudo con el equipo que ahora recuperó el liderazgo aunque tuvo un muy buen funcionamiento por las circunstancias en que se disputó el partido. A los 14 minutos del primer tiempo se quedó con 10 por la expulsión de Mariano Mauri.
En el segundo tiempo el árbitro Joaquín Gil sancionó dos penales en su contra y, en el final, expulsó a Enzo Da Silva. Pese a todo eso el líder apenas si ganó por 3 a 2.  Lo comenzó ganando Racing con gol de Santiago Rinaudo a los 37′ del primer tiempo. A los 38′ lo igualó Yair Gurnel. En el complemento, a los 9′, Martín Gamerone puso el 2 a 1 en el primer penal sancionado por Gil. Pero, a los 12′, lo volvió a empatar el equipo de Sergio Chitero a traves de Nazareno Rodríguez. Lo ganó el local con otro penal que convirtió Martín Gamerone, a los 34.
El que no estuvo a la altura de las circunstancias fue Juventud Unida de Gualeguaychú que, en su visita a Corrientes, perdió 3 a 0 ante Boca Unidos.
Pese a esa derrota el equipo de Norberto Acosta sigue estando en zona de clasificación aunque aún debe quedar libre, cosa que ocurrirá en la próxima fecha.

RESULTADOS
Sportivo Las Parejas 1 – Gimnasia y Tiro 1.
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Racing (Cba.) 3 – Depro 2.
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Douglas Haig 2 – Sarmiento 1.
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti).
Central Norte (Salta) 3 – Unión (Sunchales) 2.
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Boca Unidos 3 – Juventud Unida 0.
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).

ASÍ ESTÁN
Al completarse la 23ª fecha estas son las posicione (gentileza Ascenso del Interior):


EL SÁBADO EN DEPRO
En la próxima fecha, la 24ª, Gimnasia debe viajar a Pronunciamiento para jugar ante Depro en partido clave para ambos en su pelea por meterse entre los 8. El programa completo es el siguiente:
Gimnasia y Tiro vs. Boca Unidos.
Sarmiento vs. Sp. Las Parejas.
Sp. Belgrano vs. Douglas Haig.
Depro vs. Gimnasia y Esgrima.
Defensores Belgrano vs. Racing (Cba.)
Union vs. Chaco For Ever.
Crucero del Norte vs. Central Norte.
Libre: Juventud Unida.