PROVINCIAL: BUEN FIN DE SEMANA PARA NUESTROS REPRESENTANTES

La competencia provincial fue exitosa a partir de los hecho por Atlético Uruguay en la Copa Entre Ríos; los triunfos de las chicas de Almagro y San Marcial además de los triunfos de Gimnasia y Rivadavia en el U17.

Ya hemos informado sobre el gran triunfo Decano en Villa Elisa y queda por dar a conocer lo que pasó en otras actividades organizadas por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) donde también hubo triunfos importantes.
Ganaron sus grupos

En el provincial de clubes de chicas, tanto Almagro como San Marcial lograron las victorias que necesitaban ante Santa María de Oro y Unión del Suburbio, respectivamente, para ser primeras en sus grupos y ahora tendrán la ventaja de definir como locales sus respectivas series de cuartos de final. Si bien ambas llegaron a esta fecha clasificadas debían ganar para quedar en el primer puesto de sus respectivos grupos.
Las chicas del Taita derrotaron 3 a 2 a Santa María de Oro de Concordia en cancha de María Auxiliadora. Antonella Benítez, Yamila Kloster y Melina Ramírez anotaron los goles de la victoria aurinegra, en tanto que María Escobar anotó los dos del Santo, el primero de penal.
Almagro sumó 9 puntos, Santa María de Oro, 7 -también clasificado- y Libertad de Concordia 1.
Las Bohemias viajaron a Gualeguaychú para medirse con Unión del Suburbio en su cancha. Fue triunfo de las Uruguayenses por 1 a 0. El único gol del juego lo marcó Luisina Verdala tomándose así revancha de la derrota sufrida en cancha de Engranaje, en la primera rueda.
San Marcial se adjudicó su zona con 9 unidades, Unión sumó 7 y también está en Cuartos de Final y cerró Don Bosco con 1 punto.
Los Cuartos de Final
Los partidos de ida se jugarán el 13 de cctubre. Almagro enfrentará a Atlético Feliciano, reeditando el duelo de la final del año pasado, donde las Aurinegras se coronaron campeonas. Por su parte San Marcial se medirá con Instituto de Paraná. En ambos casos los juegos de ida en condición de visitante para definir luego la serie en Concepción del Uruguay.
El detalle de los partidos de cuartos de final es el siguiente:
Atlético Feliciano vs. Almagro
Instituto (Paraná) vs. San Marcial
Unión Suburbio (Gchú.) vs. Independiente (Gchú.)
Santa María (Concordia) vs. Unión (Crespo).
Los chicos U17

Para los U17 comenzaron los cuartos de final del provincial de clubes con goleada de Gimnasia que ya puso un pie en semifinales y una victoria que está en suspenso para Rivadavia.
Los chicos del Lobo viajaron a Maciá para enfrentar al Atlético de esa localidad a los que derrotaron por 5 a 0 con lo que dieron un paso gigante para meterse en semis. La revancha se jugará en la cancha auxiliar del Núñez y sólo algo muy raro los eliminará de este torneo. Los goles fueron anotados por Santiago Colombo (3) y Santiago Salas (2).
En el “Cacho Andrilli” se presentó Rivadavia, el otro representante de Uruguay. El Tricolor lo ganaba 2 a 1 y el juego fue suspendido cuando restaba jugarse 1 minuto. El árbitro del encuentro, Walter Menguez de Villaguay, resolvió la suspensión por los reiterados insultos desde fuera del campo de juego hacia los protagonistas, luego de varios avisos, lo hizo cuando faltaban 60 segundos para terminar. Resolverá el Tribunal de Penas de la Federación Entrerriana.
Los 2005 sin suerte
En lo que hace al Campeonato Provincial de 2005 los representantes de nuestro fútbol no pudieron clasificar a cuartos de final. Gimnasia sólo perdió en su zona contra Pueblo Nuevo que resultó ser el campeón. Ganó los otros dos encuentros pero quedó igualmente fuera de los cuartos de final.

(Foto principal: Festejo de Las Bohemias en el gol que sirvió para ganar el grupo. Foto Ale Cornejo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *