PODIOS PARA LIHUÉ MAHMUD SCHIMPF Y CATALINA AMARILLO EN EL ARGENTINO

Muy buena fue la participación de los representes de nuestro ajedrez en los Campeonatos Argentinos Infantiles y juveniles.

Los CAM22, el certamen que cada año convoca a cientos de chicos de todo el país, culminó este martes en el salón de Ajedrez Martelli de la ciudad bonaerense de Villa Martelli. Este torneo que arrancó el sábado pasado se disputó en categorías que van de los sub8 a los sub20 años, tanto en varones como en mujeres. Más de 250 ajedrecista se dieron cita al certamen.
Dentro de los representantes de la Federación Entrerriana de Ajedrez (FEDA) hubo destacada de Lihué Mahmud Schimpf entre los sub16 y de la peque Catalina Amarillo en los sub8.

LIHUÉ EN SUB16
Lihué quien venía de ser quinto en el argentino de la temporada anterior tuvo otra destacada labor para compartir el tercer puesto con Gonzalo Hilgert (FRA) ambos con 6 puntos pero quedando el uruguayense cuarto en la definición por sistema en un torneo que tuvo 24 participantes.
Lihué, el ajedrecista que se ha venido destacando en este último tiempo en la zona, tuvo a lo largo de las 9 rondas disputadas bajo el sistema de juego suizo de 60min + 30seg, 4 triunfos, 4 tablas y sólo una perdida para llegar a los 6 puntos.
Contra aquellos que estuvieron en los primeros puestos de la clasificación, Lihué empató con el primero y el tercero y logró ganarle al subcampeón para completar su gran faena.
Tras este torneo Lihué logró aumentar su elo (ranking internacional) en +90 puntos. Logrando así un elo de 1.811 puntos a nivel mundial.


CATALINA ENTRE LAS SUB8
Otra actuación destacada fue la de Catalina Amarillo quien también sumó 6 puntos, producto de sus 6 triunfos y 2 derrotas en las 8 jornadas que tuvo su torneo dado que tan sólo hubo 9 participantes.
Lo hecho por Catalina, alumna de la Academia Intentar, da cuenta que hay buena base de jugadoras y jugadores como para creer que el ajedrez seguirá creciendo en nuestra ciudad.

Catalina con un lujo tras su brillante labor. Que el premio se lo haya entregado la WGM Claudia Amura, la mejor ajedrecista que, en su historia, dio nuestro país.

OTRAS ACTUACIONES
Pero también hubo otras actuaciones destacadas entre los representantes de nuestro ajedrez:
Entre los Sub20, Sebastián Perdomo fue 18º con 2 puntos.
En Sub 16, Juan Parrilla obtuvo el 7° puesto con 5.5 pts
Finalmente entre las Sub 12 Macarena Pajares terminó en el puesto 8º con 1 punto.

La salteña Nerina Gaite y la uruguayense Catalina Amarillo junto al profesor Juan Federico de Battista. Ambas hicieron podio en el argentino de Villa Martelli.

 

NERINA DE LA ACADEMIA
Otra representante de la Academia Intentar que dirigen Juan Federico de Battista y Florencia Perrone que hizo podio fue la salteña Nerina Gaite que, entre las sub16, ocupó la tercera posición.