PEQUEÑAS PERO CON UN CORAZÓN GIGANTE

El Seleccionado de la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez (ARBPR) se coronó en el Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría U13, que se desarrolló en nuestra ciudad.

El estadio del Club Presbítero Andrés Zaninetti fue el escenario de los cuatro primeros encuentros del certamen federativo, mientras que la jornada del domingo por la tarde la decisiva se trasladó al Club Almafuerte debido a un problema con el tablero electrónico en el “Cilindro Amarillo”.
Y a ese último partido llegaron los seleccionados de la Asociación y Paraná con dos partidos ganados para definir todo en el sexto y último partido del torneo. LLegaban igualados en triunfos pero no en rendimiento. Los paranaenses habían sido muy superiores al resto. Le ganaron por 72 a 43 a Gualeguaychú y 69 a 22 a Santa Elena, equipo al que el conjunto que dirige Leticia Garay apenas había superado por 7 (43-36).

Y en la final pareció que esta diferencia de estatura y por momentos de fundamentos técnicos podría ser una pesadilla para las locales. Paraná dominaba el juego y el tanteador. Las capitalinas estuvieron 12 puntos arriba en el marcador y esto para un final de 44 a 41 parece indescontable. Todo ante el delirio de los muchos (familiares seguramente) que acompañaron al equipo paranaense.
Si al seleccionado argentino femenino de handball se lo denomina «La garra» a estas pequeñas había que ponerle un nombre similar por lo que jugaron a partir de ese tercer tiempo. Se olvidaron de las diferencias existentes, de lo lejos que estaban en el tanteador y disputaron cada pelota como si fuese la última. Con enorme entrega las chicas de Leticia comenzaron a cambiar el ritmo del partido. Ya Paraná no estaba tan cómoda y el aro comenzaba «abrirse» para las locales. Así el partido fue cambiando de dueño. Ya las visitantes no mostraban la confianza del comienzo y las chicas de Leticia iban por más y lo consiguieron porque tuvieron fe en sus fuerzas y jugaron la final como lo que era. Terminaron ganando por 44 a 41 y festejando largamente esta nueva conquista del basquetbol uruguayense. Paraná era superior; no supo cambiar cuando el partido pedía otra cosa.
Dentro de un goleo repartido en el local se destacaron Clara Martínez y Sol Pilepich, que sumaron 8 puntos cada una, siendo escoltadas por María Guadalupe Sal, con 7 tantos, mientras que para el equipo de la APBF lo mejor pasó por la labor de Zoe Bodnar, quien completó su planilla con 12 unidades.
Las campeonas

El equipo campeón tuvo a estas jugadoras: Sol Pilepich, Katherine Requelme, María Guadalupe Sal, Florencia Fernández, Franchesca Segovia, Paula Pepe, Anabella Dutra, Milagros Gauna, Maite Merello, Avril Torres, Avril Acuña y Clara Martínez. DT: Leticia Garay. Ayudante: Cielo Reyes.

Resultados
– Sábado
Gualeguaychú 43 – Paraná 72
Pancho Ramírez 43 – Santa Elena 36
Domingo
Santa Elena 22 – Paraná 69
Pancho Ramírez 57 – Gualeguaychú 27
Gualeguaychú 53 – Santa Elena 46
Pancho Ramírez 44 – Paraná 41
Posiciones finales: 1- Pancho Ramírez, 2- Paraná, 3-. Gualeguaychú y 4- Santa Elena.

EL DATO

Un párrafo aparte para la profesora Leticia Garay, de largo peregrinar con el básquetbol femenino; primero dirigiendo en Zaninetti y ahora en Parque Sur pero, como nos decía tras la consagración, «siempre dirigiendo a las U13 en lo que hace a seleccionados». Y con ellos llegó a su quinto título entrerriano. El historial dice que los equipos dirigidos por Leticia fueron campeones en Colón 2015, Santa Elena, 2016, Zona Campeonato 2017 (el formato de juego era diferente al de la presente temporada) y en las propias narices de Paraná la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *