PELUCAS DE ESPERANZA EN LA MARATÓN

La 8ª edición de «Todos Somos Alcec» sirvió para que un grupo de atletas, pertenecientes al grupo de running de Regatas Uruguay hicieran doble ayuda, a Alcec compitiendo y con las remeras de Pelucas de Esperanza.

La octava edición de «Todos Somos Alcec» nos hizo conocer un proyecto muy elogiable y, que por ahora, no tiene demasiado apoyo esperando que esta nota sirva para hacerlo crecer. Nos referimos a Pelucas de Esperanza Concepción del Uruguay que dirige Carina Petelín.
Uno de los maratonistas de Regatas Uruguay, César Cousillas, fue conectado por una de las integrantes de esta fundación para ver la posibilidad de que corran con una camiseta de ellas. «Nueve para nosotros es un montón» le comentaron al Ruso que cuando se lo requiere para ayudar siempre será el primero en la fila. El número 9 está referido a la cantidad que posee el grupo «celeste» de maratón recientemente creado.
Pero fueron más allá y César nos cuenta que «lo tiré al grupo de runnng de Regatas y todos se prendieron a colaborar. Hicimos 48 remeras, las pagamos nosotros, sólo el costo para los que se sumaron y ahí estuvimos en la maratón».
Para tener mayores datos de la obra que realizan DD se comunicó con María José Mattiauda quien nos comentó la tarea de Pelucas de esperanzas: «Somos cuatro o cinco chicas que trabajamos y yo una de ellas que me tocó muy de cerquita, me corté el pelo bien cortito para donárselo a la hija de una amiga que tiene cáncer». La presentación ya demuestra claramente las razones de esta iniciativa.
María José sigue diciendo que «en realidad no pertenecemos a ningún grupo, no nos prendemos con nada político y todo lo que hacemos lo hacemos con nuestro trabajo, nuestras manos y cada uno en el horario que puede y en sus casas. Los materiales conseguimos que la gente done y así pedimos hilo, elástico y el pelo es lo más fácil, lo más rápido que se consigue porque las chicas se cortan el pelo y lo dona»
María José también sostiene que «es importante aclarar que no manejamos dinero de ningún tipoy que cuando hacemos la concientización del cáncer infantil en febrero, todos los 15, hacemos una suelta de globos, repartimos unos folletos, que todo sale de nuestro bolsillo y algunas donaciones que pedimos de globos o piolines. Quiero resaltar que no pertenecemos a nada y todo se hace a pulmón y con nuestro esfuerzo. Lamentablemente somos muy poquitas porque está claro que hasta a alguien no le afecta algo muy cercano le cuesta acercarse».
«Como somos tan pocas y no figuramos en cada maratón lo contacté al Ruso (César Cousillas) para poder figurar al menos porque, si bien comenzamos con chicos ahora también hacemos pelucas para grandes, para las mujeres que más lo necesitan y cualquier ayuda que venga será bienvenida Y ahora hacemos para toda la provincia».
COMO SUMARSE

Finalmente fueron 48 los que dijeron presentes en la maratón, incluyendo en ellos al presidente de Regatas Uruguay, Diego Cherot y su señora. DD estuvo ahí pasa sacar la foto aún conociendo poco del tema pero con gane interiorizarnos para ayudar en lo que podamos.
Por eso le informamos a nuestros lectores que en el facebook Pelucas de Esperanza CdelU pueden ver todo lo que se realiza y, de quererlo, sumarse al grupo donde serán bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *