PATRICK Y SU SIMPATÍA, LA SORPRESA EN LOS 8K DE ATLÉTICO URUGUAY

La maratón de Atlético Uruguay tuvo una sorpresa, la presencia de uno de los estadounidenses que contrató Parque Sur para la Liga Argentina corriendo los 8k.

Verlo a Patrick Smith con su gigante mochila y los auriculares en la zona de largada previa a la maratón de Atlético Uruguay no era para imaginarse que iba a participar. Pero prontamente el profesor Martín Pinilla nos saca las dudas. «Es un aficionado a los entrenamientos algo que trae desde que estuvo en la Marina. Es una rutina que tiene desde hace tiempo. Supo de la carrera y se anotó».
Aficionado por la música desde siempre lo llevaron a cantar en diversos juegos de esos que saben organizar muy bien en Estados Unidos como el hóckey sobre hielo, el Beisbol o el Fútbol Americano. Como muchos de los habitantes de ese país debió tocar en los subtes o tres para ganarse algunos dólares pero el dinero no alcanzaba y se unió a la Marina de Estados Unidos para pasar 5 años en un submarino. Ahí se «enamoró» del trabajo físico, del entrenamiento y comenzó a jugar al básquetbol. Obviamente que cuenta con cualidades innatas para ello dado que lo comenzó a jugar con una edad en la que muchos ya son estrellas (21).
Tuvo un buen pase por el básquetbol universitario pero sin posibilidades de firmar para la liga más importante del mundo, la NBA, todo sueño de alguien que juegue al básquetbol. Pero, de pronto apareció una remota ciudad del sur americano para que, por primera vez, salga de su país para jugar al Básquetbol, en una Liga Argentina que seguramente ni sabía de su existencia. Parque Sur lo contrató y se lo ve feliz por lo que no quedan dudas de que si rinde en la cancha se convertirá en ídolo en el club del sur uruguayense.

Este domingo estuvo en el barrio San Isidro; corrió los 8k, hizo podio (2º en su categoría) aunque eso es lo de menos, su presencia fue una de las notas destacadas de la Maratón del Deca y recibió su medalla de parte del presidente de la institución, Leandro Clapier.
Así Patrick, nacido en Cheverly, Maryland, salió de su país para venirse a la Argentina; jueves y viernes próximo los aficionados tendrán la oportunidad de verlo en el Torneo de Concepción del Uruguay que Parque Sur jugará con Rocamora, Regatas y Zaninetti. Pero, antes, se dio una vueltita por Atlético Uruguay para participar de la sexta fecha del Circuito de Maratones de nuestra ciudad.
Más tarde estaremos con todo lo que aconteció en esta sexta fecha del Circuito de Maratones que tuvo como ganadores a Hernán Velázquez de Gualeguaychú en varones escoltado por Matías Kaps de gran carrera. En mujeres hubo podio uruguayense ya que ganó Andrea Taborda, que repite lo de Don Bosco. La escoltaron Sol Morúa y María Marta Gaitán. Pero la presencia de Patrick fue un dato relevante, al estilo DD y por eso es el anticipo de lo que fue esta fiesta Decana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *