PATRICK Y LEÓN SE VAN PARA ESTADOS UNIDOS

Finalmente los extranjeros de Parque Sur consiguieron vuelo y este jueves estarán volviendo a los Estados Unidos.

La contratación de un extranjero en los equipos de básquetbol es todo un tema, una incógnita y máxime cuando se trata de pocos dólares los que se pagan. En estos tiempos de Liga Nacional se ha conocido de todo en los equipos argentinos.
A Parque Sur, en ese sentido, le ha ido bastante bien con sus «americanos» y lo volvió a confirmar la temporada pasada con la llegada de Patrick Smith y León Hampton quienes, además de rendir mucho para el equipo de René Richard, demostraron ser muy buenas personas. Desde el comienzo se ganaron a la gente por esos dos aspectos pero, la pandemia frenó todos y ellos tuvieron que quedarse en nuestra ciudad dado que no había vuelo para Estados Unidos.
En la jornada de este jueves, con mucha pena y sentimiento, se fueron rumbo a Ezeiza, donde pasadas las 22:40 tenían vuelo rumbo a Estados Unidos, uno de los vuelos denominados para «repatriados» donde se les permite volver a su país. Patrick a Maryland y León a Birmingham.
Previo a su partida dejaron un video para los hinchas del Sureño y mientras Patrick comentó sus ganas de abandonar el básquetbol, León comentó sobre algunas ofertas que tendría para seguir jugando.

En nuestro básquetbol será complicado ver a extranjeros en lo cercano si tenemos en cuenta que un salario de U$S 1.000, lo mínimo para traer un estadounidense, serían $ 130.000 o más. De todas formas habrá que esperar que pase esta pandemia y ver cómo se reordena el básquetbol argentino. Por lo pronto sabemos que Patrick y León se fueron y dejaron muy buena imagen por lo que seguramente se los recordará con cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *