PARQUE VOLVIÓ AL TRIUNFO A LA ESPERA DEL CLÁSICO

Parque Sur le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 59 a 57 en un partido apenas mediocre pero de dramático final. Ganar no es para nada malo a horas de un nuevo clásico.

Parque está a un paso de otro clásico en su estadio donde se ha hecho muy fuerte para el Rojo; pero antes de ese paso que habrá de despedir el año tuvo enfrente a Quilmes de Mar del Plata al que venció, con tranquilidad en el trámite donde siempre fue superior y llevando la ventaja entre 6 y 10 puntos; muy ajustada en el final.
De ese triunfo quedan sensaciones y realidades; una es que Agustin Richard no pasa por su mejor nivel pero que siempre es valorable su aporte; que, en la noche del martes, Laureano Legaria lo reemplazó jugando un partidazo; que parece recuperar al mejor Patrick Smith, que siguen siendo importante Sebastián Alvarez y Juan Pabo Lugrín; que volvió a estar en cancha León Hampton con su facilidad para aprovechar cualquier pelota que esté dando vueltas por el aire y, de cara al clásico, son buenas cosas.
Pero, por el otro lado, volvió a sufrir desconcentraciones para cerrar los partidos, le cuesta la marcación zonal y esto, en una categoría tan pareja, muchas veces se pagan caro.
Ante Quilmes zafó y para los marplatenses se repitió la historia de la noche ante Rocamora; descontó buena diferencia y, en las manos de Raúl Pelorosso tuvo la última pelota del partido. En el «Paccagnella» para ganarlo, en «El Gigante» para llevar el cotejo a tiempo suplementario, los falló a los dos y los uruguayenses terminaron festejando.
Parque lo ganó durante casi todo el desarrollo, tuvo una máxima de 12 pero la única vez que pasó a perder fue faltando «nada» para el final, apenas 55 segundos, un triple de Pelorosso puso a Quilmes arriba 57 a 55.
Parque pasaba su peor momento en lo que hace a efectividad y parecía que se le venía la noche; la gente así lo entendió y «El Gigante» fue una caldera. Se sufría hasta que una terrible «bomba» de Alvarez lo puso de nuevo arriba y con posibilidades de cerrarlo después con un simple de Richard. Con 16 segundo en el reloj Quilmes tuvo la posibilidad de llevar el partido a tiempo suplementario pero Pelorroso marró un remate de dos puntos y festejó el local.
Volvió a ganar Parque y esto, de cara al clásico, no es un detalle menor. Este jueves, desde las 21:30, habrá fiesta del básquetbol uruguayense con sureños y rojos jugando otro partido a cancha llena.

SÍNTESIS
PARQUE SUR 59 – QUILMES (MAR DEL PLATA) 55
Parque Sur
: Sebastián Alvarez, 5; Juan Pablo Lugrín, 11; Patrick Smith, 15; Agustín Richard, 1 e Ignacio Zulberti (fi). Laureano Legaria, 17; León Hampton, 8; Mateo Battistino, 2 y Gervasio Guelachie. DT: René Richard.
Quilmes: Raúl Pelorosso, 15; Gregorio Eseverri, 1; Jefrey Merchant, 9; Alvaro Merlo, 9 y Alejandro Reinick, 7 (fi). Ernesto Skidelsky; Juan de la Fuente, 16 e Iván Catani. DT: M. Gelpi.
Parciales: 11-10, 19-15 (30-25), 16-11 y 13-21.
Jueces: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Lucas Moreno.
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *