PARQUE SUR Y UN TRIUNFO FUNDAMENTAL QUE LOS HACE ILUSIONAR

En la noche del sábado se vivio un nuevo clásico del básquetbol uruguayense donde festejaron los locales.

Ante un lleno total Parque Sur cortó la racha de derrotas clásicas; le ganó al Tomás de Rocamora por 75 a 60 y se ilusiona con poder mantener la categoría al final del torneo.
Con una gran labor de Laureano Legaria (27 puntos) los dirigidos por Iván Paolazzi tuvieron un mejor cierre porque entraron al último cuarto perdiendo sólo por 1 (56-55). Franco Ferraría fue el mejor del «Rojo» con 15 puntos.
Pero en esos últimos 10 minutos mientras Parque Sur hizo casi todo bien; los de Rojo lo hicieron mal y de ahí la ventaja final de 15 puntos.

No fue completa

La alegría de los sureños no fue completa porque, desde el sur del país, llegaban noticias del triunfo de Estudiantes de Concordia que venció al Deportivo Viedma por 83 a 77. Victoriaque nadie esperaba y que mantienen a los concordienses dos triunfos arriba.
Pero esta victoria servirá para que el Sureño crea en sus posibilidades para afrontar lo que le queda de la mejor manera en un fixture que no es tan duro y con partidos «ganables». Y recordemos que, en la última fecha, deben enfrentarse Estudiantes-Parque Sur en el gimnasio concordiense.

Así están

Las posiciones de los equipos más complicados quedaron así:
Villa Mitre (23 partidos jugados), 9 triunfos y 14 derrotas.
Estudiantes (28 partidos), 8 ganados y 20 perdidos.
Parque Sur (28 partidos), 6 ganados y 22 perdidos.
Más arriba, con 10 victorias están Rocamora, Del Progreso y Pilar.

(Foto Carlos Lozano)