PARQUE SUR CERRÓ SU GRAN FIN DE SEMANA

En la lluviosa tarde uruguayense se jugaron los dos partidos programados por los Cuartos de Final del Clausura “Reynaldo Squivo”.

Para Parque Sur ha sido un fin de semana espectacular; tras la gran victoria en el clásico de básquetbol ante el Tomás de Rocamora por la Liga Argentina; este domingo volvió a disfrutar tras ganarle en el clásico barrial ante Almagro por las series de cuartos de final en la que sacó 3 puntos y dos goles de ventaja.
El estadio «Simón Luciano Plazaola» de Atlético Uruguay fue el escenario donde se volvieron a enfrentar Sureños y Taitas sin posibilidades de que vayan hinchas de éste último lo que, obviamente, le quita una parte al espectáculo de las tribunas. En lo futbolístico fue triunfo de Parque Sur por 2 a 0, pegando en los finales de casa tiempo. En la primera etapa, y cuando Almagro ya jugaba con nueve por las expulsiones de Aguiar y Tomé, Jonathan Beserer puso la ventaja cuando se jugaban tres minutos de los recuperados.

Le costó a Parque sacar ventaja de la superioridad numérica de jugadores, una buena parte del juego con dos menos su rival y luego con uno menos por la expulsión de Ardaiz, pero logró estirar la ventaja a falta de dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario a través de Alexis Chesini.
Triunfo Tricolor
En tanto que Rivadavia se hizo fuerte en el Cacho Andrilli al ganarle a María Auxiliadora, también por el resultado de 2 a 0. La primera mitad terminó igualada en cero y el Trico desperdició la mejor chance, cuando a los 10’ de iniciado el partido el arquero Bernardussi le detuvo un tiro penal a Lucero.
En el segundo tiempo llegaron los goles. A los 13’ Lucio García y a los 26’ Mauro Segovia, anotaron los tantos de la victoria. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Franco Ramírez en el local y Nahuel Maidana en la visita, aunque el rojo también perdió a Sebastián Maidana, expulsado tras el final del partido.
Cómo sigue
La semana próxima deberán jugarse las revanchas, como así también la vuelta del Atlético Uruguay 4 – CACE 1 jugado el sábado pasado. Además del juego de ida entre Agrario Rocamora y Gimnasia.
SÍNTESIS
– Cancha: Atlético Uruguay

Parque Sur 2 – Almagro 0
Goles: PT: 48’ Jonathan Beserer (PS) ST: 43’ Alexis Chesini (PS)
Expulsados: PT: 28’ Miguel Aguiar (A), 39’ Marcelo Tomé (A) ST: 34’ Emiliano Ardaiz (PS)
Árbitro: Jorge Moreno
Asistentes: Pablo Retamar y Federico Suffo
3ª División: Parque Sur 2 – Almagro 0
– Cancha: Rivadavia
Rivadavia 2 – María Auxiliadora 0
Goles
: ST: 13’ Lucio García y 26’ Mauro Segovia (R)
Expulsados: Franco Ramírez (R); Nahuel Maidana y Sebastián Maidana (MA)
Incidencias: PT: 10’ Román Bernardussi (MA) le detuvo un tiro penal a Javier Lucero (R)
Árbitro: Gastón De León
Asistentes: Cristian Debrabandere (3ª y 4ª 1) y Jorge Amarillo (4ª 2)
4ª División: María Auxiliadora 3 – Lanús 1
4ª División: Rivadavia 0 – Atl. Colonia Elía 0
3ª División: Rivadavia 1 – Engranaje 2.

EL FESTEJO

Tras el triunfo los jugadores de Parque Sur se dirigieron al lugar habitual de sus festejos, el kiosco El Sureo, enclavado en el corazón del barrio.
(Datos Sergio Pilepich. Fotos Ale Osuna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *