PARQUE SUR ANTE VILLA MITRE EN LA PRIMERA DE SUS CUATRO FINALES

Obligado a ganar, Parque Sur recibirá este miércoles a Villa Mitre. Sera el primero de cuatro finales que le esperan.

Desde hace varias temporadas la Liga Argentina no tenía descenso y, pese a lo que se dijo en un comienzo, parecía que iba a continuar de la misma manera. Quizás un pensamiento más llevado por haber un club uruguayense que por la realidad.
En el informe de este martes, Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur informó que «Desde la Secretaría Técnica de la AdC se confirmó esta semana, en el grupo de prensas de la Liga Argentina, que habrá dos descensos directos: el último de cada Conferencia en la serie regular perderá la categoría».
Con esto a Parque Sur no le queda otra que ganar sus cuatro partidos que le quedan; en estos momentos tiene a 3 equipos con 10 triunfos contra los 6 del sureño. Villa Mitre, Del Progreso y Estudiantes de Concordia.
El primero de esos cuatro partido se jugará este miércoles, desde las 21:00 en «El Gigante» recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca. que viene de perder ante Rocamora en el «Pacagnella». Después de este partido viajará a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Argentino; el jueves 23 será local de Pergamino para cerrar el 29 visitando a Estudiantes en Concordia.
Para el trascendental partido de este miércoles de los sureños fueron designados estos árbitros: Pedro Hoyo, José Antonio Domínguez y Matías Sotelo. Alberto Batistella será el Comisionado Técnico.

Triunfo de Rocamora

 

 

En la noche del lunes Rocamora recibió a Villa Mitre al que comenzó ganándole con suma comodidad; se complicó en algunos momentos y termino sacando buena ventaja para ganarlo por 92 a 77 para seguir con su ilusión de meterse en los play off evitando los play in.
Matías Caire fue el goleador con 20 tantos pero, Tomás Verbauwede el de mejor valoración del partido a partir de sus 13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. En la visita el mejor fue Javier Bollo Suárez con 16 unidades y 11 tableros.
Partido «raro» el del Paccagnella; los de Agustín Pujol ganaban al término del primer cuarto 27 a 6 y 44 a 22 al cabo del primer tiempo. Todo demasiado fácil pero habría sorpresas. En el último cuarto Rocamora sólo ganaba por 5 (72-67) y la tormenta se venía sobre el Paccagnella con más de 4 minutos por jugarse.
Pero volvieron a aparecer Caire y Verbauwede para que la tranquilidad vuelva al estadio y Rocamora sume su 11º triunfo en este torneo.