PARQUE PUSO PRIMERA EN «EL GIGANTE» del sur

Parque Sur también arrancó su pretemporada pensando en la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un plantel renovado y a la espera de algunos jugadores comenzaron a trabajar en la mañana de este jueves en el estadio «El Gigante» en el sur uruguayense en un equipo que volverá a tener a René Richard como su entrenador. Damián Gamarra y Payo Paolazzi serán sus asistentes mientras que el profesor Martín Pinilla seguirá estando a cargo de la parte física.
La bienvenida y primeras palabras estuvieron a cargo del entrenador René Richard quien los reunió en el vestuario para luego ya darle paso al trabajo en la cancha, bajo las órdenes del profesor Martín Pinilla. El entrenador René Richard y sus asistentes, siguieron de cerca esos primeros movimientos de los jugadores.
También estuvieron en la primera jornada de prácticas el presidente del club, Jorge Pepillo Ibáñez, y Ramiro Delcanto, como una de las caras visibles de la nueva Subcomisión del básquet profesional sureño.

Los presentes
El capitán Agustín Richard como referente y único de los mayores que renovó su vínculo con el sureño mientras que se sumaron: el escolta, ex Platense, Juan Pablo Lugrín; el juvenil base entrerriano, Laureano Legaria; el pivot tandilense, Ignacio Zulberti y el alero, U23 de San Francisco, Mateo Battistino.

Por su parte, Sebastián Alvarez, el escolta de Capital Federal, terminó de jugar un torneo en la vecina República Oriental del Uruguay este martes. El jugador llegará el fin de semana a nuestra ciudad y el lunes se sumará a los entrenamientos. En el transcurso del mes llegará el extranjero de Maryland, Estados Unidos, Patrick Smith.
Los juveniles
En lo que hace a los juveniles, estuvieron Gervasio Guelache, el alero de 19 años que ya jugó en Parque Sur la última temporada y que se busca retener dado que su pase de Zaninetti vence en noviembre. Brian Osuna, el campeón argentino U19 con el seleccionado entrerriano no entrenó por un problema lumbar en tanto que los otros jóvenes presentes fueron Alejo Alfonso y Tomás Iriarte.
Así se puso comienzo a otra temporada en el sur uruguayense, algo que por algún momento estuvo en dudas pero que arrancó y ya ilusiona a todos. Sólo faltan que se sumen Alvarez y Smith además de un segundo extranjero que está en carpeta.

(Datos Marcelo Sgalia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *