PARQUE NO PUDO CON ESTUDIANTES QUE MOSTRÓ LA CHAPA

Parque Sur no pudo; dejó su invicto en «El Gigante» y Estudiantes festejó el uno en esta instancia y el pasaporte al Final Four con los cuatro mejores de cada División.

Partido de enorme valor es el que debían jugar esta noche Parque Sur y Estudiantes de Olavarría; la derrota del «Bataraz» a mano de Rocamora en la noche anterior le daba al sureño la posibilidad de pelearle el uno de esta parte del torneo.
Ambos conscientes de la importancia del cotejo salieron a jugarlo con todo y dentro de ese panorama la visita siempre se mostró más firme; le costaba a Parque encontrar los caminos al gol. Con un apagado Patrick Smith; con Sebastián Alvarez muy marcado el goleo de León Hampton y lo que siempre aporte Agustín Richard. Esto le permitía al local mantenerse en partido pese a que el equipo que, desde dentro de la cancha, maneja con maestría Jeremías Sandrini se mostraba más sólido. Pero Parque estaba en partido e incluso se fue al descanso largo apenas ganando por 1 (33-34).
Pero lo problemas de Parque se acentuaron en el tercer cuarto donde se vio lo mejor de la visita con buenos aportes de Brocal, Rodríguez o Ligorria y pese a que sus dos «gigantes» Galardo y Owens, pasaban desapercibidos.
Y con ventaja para la visita entraron al último cuarto donde la visita sacó la máxima de 7 puntos. Con la gente apoyando a morir y los triples de Gervasio Guelache que aparecieron cuando el equipo más lo necesitaba Parque insinuó con dar batalla hasta el final. A falta de 2:40 la distancia se había achicado a sólo dos pero Estudiantes no erró los libres que sí había marrado en el «Paccagnella» y Brocal aporto los triples para que la levantada de Parque quede sólo en eso.
Ganó Estudiantes y con eso se adjudicó el uno en esta fase de la División y jugará el Final Four con los otros tres mejores.
Parque se quedó sin invicto y ahora, para finalizar el año, le queda visitar al Tomás de Rocamora en la revancha del clásico uruguayense a jugarse el próximo miércoles.

SÍNTESIS
PARQUE SUR 69 – ESTUDIANTES (OLAVARRÍA) 76
Parque Sur
: León Hampton, 13; Sebastián Alvarez, 9; Juan Pablo Lugrín, 10; Patrick Smith, 2 y Agustín Richard, 14 (f1). Laureano Legaria, 2; Mateo Battistini, 2; Brian Osuna; Gervasio Guelache, 16 y Ignacio Zulberti, 3. Entrenador: René Richard.
Estudiantes: Ignacio Galardo, 2; Matías Sesto; Jeremías Sandrini, 14; Agustín Brocal, 20 y Tomás Ligorria, 16 (fif). Mariano Marina, 6; Johu Castillo Borja, 1; Patricio Rodríguez, 13 y Demarco Owens, 4. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 18-19, 16-14 (34-33); 14-20 y 21-23.
Jueces: Pablo Estevez, Maximiliano Moral y Lucas Moreno.
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *