PARQUE CONFIRMÓ ANTE GIMNASIA SU BUEN MOMENTO

Mucha marca, goleo repartido y buenos momentos ofensivos marcaron un claro triunfo de Parque Sur sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 85 a 67. Gimnasia vuelve a jugar este lunes en Rocamora.

Sólo en el comienzo la visita fue superior a los de René Richard; en esos primeros minutos con un buen manejo desde la base por Carlos Gianella y la presencia del siempre efectivo Pablo Alderette, el Lobo logró manejar el trámite del partido y el tablero con una máxima de 6.
Fue sólo eso; cambió las fichas René; mejoró la marca, ya no se equivocó en ataque y eso le alcanzó para comenzar a revertir la historia. El goleo de Sebastián Alvarez y León Stampton que cada vez aporta más al sureño; esta vez con 13 rebotes y los 21 tantos fue el jugador mejor valorado de la cancha.
León, rescatando toda «la basura» que anda dando vueltas por el aro y aprovechando su facilidad para moverse debajo del tablero le está dando a Parque enormes resultados.
Ya al descanso largo Parque se fue ganando por 12 (43-31), diferencia que luego se alargó hasta los 21 puntos. Ya Gimnasia nunca más estuvo en partido y las veces que logró achicar números fueron por algunas pérdidas infantiles más que aciertos propios.
Así ganó Parque, con mucha más holgura de lo que se imaginaba en la previa y ahora espera por Racing de Chivilcoy que, esta misma noche, perdió ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 85 a 66.

SÍNTESIS
PARQUE SUR 85 – GIMNASIA LA PLATA 67
Parque Sur
: León Hampton, 21; Sebastián Alvarez, 21; Juan Pablo Lugrín, 2; Patrick Smith, 11 y Agustín Richard, 7 (fi). Laureano Legaria, 7; Juan Meyer, 2; Mateo Battistini, 10; Gervasio Guelache, 2 e Ignacio Zulberti, 2. DT: René Richard.
Gimnasia: Joaquín Ríos, 13; Agustín Sánchez, 4; Pablo Alderette, 19; Carlos Gianella, 5 y Nicolás Remolina, 5 (fi). Marcos Risso, 2; Yago Sánchez; Rafael Rosende, 12 y Elne Bolling, 7. DT: M. Tartaglia.
Parciales: 19-21, 24-19 (43-31), 21_20 y 21-16.
Jueces: Cristian Salguero, Elías Raboy y David Schkair.
Comisionado Técnico: Angel Rubén Gómez.

EL PROFE MARTÍN GANÓ DOS VECES
Para el profesor Martín Pinilla no fue un domingo más; es que estuvo en el banco de dos equipos que lograron salir airosos en su competencia nacional. Por la tarde, en el estadio Nüñez, volvió a la cancha siendo el preparador físico del equipo que dirige Hilario Bravi. Gimnasia, que necesita urgentemente de puntos, debutó con nuevo entrenador y Martín como preprador físico y le ganó por 1 a 0 a San Martín de Mendoza.
Por la noche acompañó a René Richard y a los sureños en la victoria de Parque Sur sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

ESTE LUNES ROCAMORA-GIMNASIA
Este lunes, desde las 21:30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido en el que intentará sumar de a dos tras una gira en la que no consiguió festejos. Será el primero de una serie de tres juegos que el Rojo tendrá en el estadio Paccagnella. Serán árbitros Fabio Alaniz, Danilo Molina y Francisco Ratto mientras que Alberto Battistella estará como Comisionado Técnico. Tras el partido de esta noche, en Gimnasia, estaría en dudas Elnes Bolling por un esguince de tobillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *