PALISTAS DE REGATAS AL SELECTIVO de velocidad

Desde el viernes y hasta el domingo próximos se disputarán, en Puertos Escobar, Buenos Aires, el selectivo de velocidad para juniors, cadetes y menores.

La delegación «celeste» encabezada por los profesores Coco Elola y Mateo Ferreyra partirá desde la sede del club este jueves, a las 16:00, estando integrada por 8 palistas, todos ellos con serias aspiraciones de estar en los puestos importantes de la clasificación buscando un lugar en las futuras selecciones argentinas. Obviamente que Agustín Ratto y Delfina Basconcel son los máximos referentes de este grupo pero también estarán Jeremías Huck, Joaquín Bergara, Marcos Rollieri, Ramiro Pascal, Ignacio Toledo y Johann Corte Castaño, un colonense que se sumó al club de nuestra ciudad, buscando también su lugar.
El Selectivo Nacional para menores, cadetes y juniors de canotaje se disputará en las clase K1 y C1 y para cada uno de ellos hay diferentes objetivos.
Casi descartada la participación del equipo argentino en el sudamericano (sólo habrá plazas para junior y sub23) debido a que se realiza en la altura y no hay fondos para viajar con 15 días de anticipación pensando en la adaptación. Por eso los objetivos serán diferentes aunque, en todos los casos, importantes para los palistas que estarán viajando.
Menores y cadetes
Sin el Sudamericano a la vista los objetivos para estas dos categorías son buscar un lugar en la Copa Binacional a realizarse en San Luis con la participación del seleccionado de Chile o de Uruguay. Pero lo más importante es que se realizará la primera detección de talentos para el proyecto Dakar 2022 (Juegos Olímpicos de la Juventud) solo para menores de 1º año.
Además de la participación en la competencia de Esperanzas Olímpicas (Olympic Hopes) para cadetes y menores de 2º año. Se aclara que esta competencia no tiene financiación oficial pero se ha transformado en una interesante opción competitiva para esta edad a nivel mundial. A todo esto habrá que agregarle que los mejores estarán en las futuras concentraciones de las selecciones nacionales de sus respectivas categorías.

Los dirigidos por Elola y Ferreyra han trabajado con intensidad y están con confianza para el selectivo.

Categoría junior
En esta categoría, para el Campeonato Sudamericano a disputarse en Ecuador los días 26, 27 y 28 de abril se cuenta con 7 plazas financiadas por Secretaria de Deporte, con el detalle que el dinero saldrá «por reintegro» por lo que los clasificados deberán costearse el viaje para luego recuperarlo.
Las 7 plazas serán dirimidas entre los equipos junior y sub 23 varones y damas en canoa y
kayak donde los mejores prospectos que se acerquen a las marcas internacionales ganarán la plaza al sudamericano. El control final para definir quién utilizara las plazas se realizara internamente del 8 al 14 de abril.
Con el mismo método se pondrán en juego 6 plazas que otorgara el Enard para participar del campeonato mundial de Rumania que se disputará de 26 al 28 de julio.
Por lo tanto queda claro que el selectivo nacional es la forma de entrar al equipo nacional para formar un proyecto de trabajo que dirimirá internamente las plazas par air al sudamericano y al mundial sin tope de cupo para uno u otro equipo, es decir que si el equipo junior tiene mejores marcas internacionales en los controles internos podrá ocupar todas las plazas y lo mismo se aplicara para los sub 23.
LA DELEGACION
La delegación «Celeste» que viajará el jueves a las 16:00 estará integrada por estos palistas:

  • Juniors
    Agustín Ratto, 200, 500 y 1.000 metros.
    Jeremías Huck, 200, 500 y 1.000 metros.
  • Cadetes
    Delfina Basconcel, 500 y 1.000 metros.
    Joaquín Bergara, 500 y 1.000 metros.
    Marcos Rollieri, 500 y 1.000 metros.
    Ramiro Pascal, 500 y 1.000 metros.
    Ignacio Toledo, 500 y 1.000 metros.
  • Menores
    Johann Corte Castaño, 1.000 y 2.000 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *