PABLO ZAFFARONI UNREIN BUSCA ACLIMATARSE A LOS 2.574 M DE COCHABAMBA

Los días 1 y 2 de febrero se disputará, en Cochabamba, Bolivia, el 1º Campeonato Sudamericano Indoor con la participación de un uruguayense.

En los primeros días de febrero se disputará el 1º Campeonato Sudamericano Indoor (estadio cerrado), a realizarse en el Estadio Municipal de Cochabamba (Bolivia) del que estará participando el garrochista del CEF Nº 3, Pablo Zaffaroni Unrein, quien ya se encuentra en el lugar del torneo.
No es una competencia cualquiera esta de Bolivia porque además de ser indoor se disputa en los 2.574 metros de altura hace que los atletas que van desde el llano tengan un tiempo de aclimatación. El viernes ya entrenó junto a Germán Chiaraviglio con el entrenador concordiense Javier Benítez (foto principal) en el estadio. Por eso parte de la delegación que designó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) ya se encuentra en Bolivia y junto a Pablo habrá otros entrerrianos. Son el concordiense Federico Bruno, recientemente ganador de la maratón de Reyes (10k) en su Concordia natal pero que, competirá en lo que es su especialidad, los 1.500 metros. La otra será la crespense Betsabé Páez, quien lo hará en salto en alto.
Pensando en el mundial
Además este torneo que se realizará, aprovechando las excelentes instalaciones que dejaron los juegos ODESUR, en un esfuerzo compartido pie CONSUDATLE y la Federación Boliviana será clasificatorio para el mundial de la especialidad a desarrollarse en marzo en China.
PRIMERO EN SUDAMÉRICA

El Estadio Municipal de Atletismo construido en la zona sur para los XI Juegos ODESUR, cuenta con una pista indoor o cubierta de 200 metros de perímetro, que consta de una pista en anillo formada por dos rectas paralelas y dos curvas de radios iguales que pueden tener peralte.
En el interior del anillo se dispone de una pista recta de ocho carriles para carreras de velocidad y vallas, así como áreas para el salto de altura, salto largo y triple salto. Por estas características es la única del país y Suramérica y una de las mejores del continente.
Esta infraestructura, al igual que la pista externa que forman el estadio, cumple todos los requerimientos técnicos y reglamentarios de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), por lo que ha sido certificado para que en ella se puedan desarrollar competencias de pista cubierta nacionales e internacionales.
Ambas pistas de atletismo del estadio, comparten y cuentan con todas las instalaciones necesarias para los atletas y el público, como graderías y palcos BID, puertas de accesos para atletas, jueces y público, camerinos, baños y duchas, gimnasios, salas médicas, salas de prensa, ascensores y depósitos para el equipamiento móvil, entre algunos.
La pista externa tiene graderías con capacidad para 2.600 personas, que se puede ampliar con graderías provisionales hasta 5.000 espectadores. A futuro, además, existe el espacio para construir graderías en la parte norte y sur de la pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *