PABLO ZAFFARONI ENTRE LOS 23 DEPORTISTAS DEL FUTURO DE CLARÍN

Clarín dio a conocer los 23 juveniles que son promesas del deporte argentino. Entre ellos se encuentra un uruguayense.

Dice Clarin que del fútbol al hockey y del automovilismo al boxeo, Clarín te presenta a 23 juveniles de 12 disciplinas que en pocos años serán famosos por sus hazañas. Sus historias, sus sueños y sus marcas. Conocelos.
Alguna vez Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Delfina Pignatiello, Luciana Aymar y Emanuel Ginóbili fueron no más que pibitos con un puñado de sueños. Muchos chicos crecieron viéndolos y decidieron que querían seguir sus caminos. Y algunos de ellos llegaron a lugares de privilegio. Clarín buscó una veintena de jóvenes atletas que son considerados, casi por unanimidad en cada uno de sus ambientes, como las mayores promesas argentinas.
Sus comienzos y orígenes son disímiles. Están los que, como la tenista Solana Sierra, llegaron medio de casualidad: «Estaba de vacaciones, fuimos a jugar a una cancha y, como mi papá vio que tenía bastante coordinación, me anotó en clases». También los que no querían saber nada con el deporte pero terminaron enamorándose, como el basquetbolista Francisco Cáffaro («Yo soñaba con trabajar en el campo») o la nadadora Mainque Mujica («No quería saber nada; me ponía a llorar cada vez que entraba al agua»).

EL ORGULLO DEL CEF Nº 3
Uno de los elegidos es el garrochista Pablo Zaffaroni Unrein sobre el que Clarín sostiene:
«Descubrió el salto con garrocha cuando tenía 11 años gracias a su profesora de Educación Física del colegio en Concepción del Uruguay. Desde entonces, su vida estuvo vinculada al atletismo. En 2018 tuvo su primera experiencia olímpica en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires y consiguió en un torneo en Torrance (California) la mejor marca de su carrera: 5,25 metros. En 2019 ganó el Sudamericano U20 en Cali, fue subcampeón en el Panamericano de la misma categoría que se disputó en San José de Costa Rica y se consagró campeón nacional U23 en Rosario.
«Por sus marcas, es el segundo mejor garrochista del país, detrás del histórico Germán Chiaraviglio. Le gustaría incursionar en la actuación una vez que abandone el deporte. Ya hizo publicidades de una bebida e incluso le ofrecieron un papel en una novela, pero por ahora prefiere priorizar el salto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *