PABLO Y BETO AL PANAMERICANO U20 DE COSTA RICA

Del 19 al 21 del mes en curso se realizará, en San José de Costa Rica, el Panamericano U20 con dos uruguayenses presentes.

San José de Costa Rica se prepara para recibir a lo mejor del atletismo de proyección, los U20, que estarán participando del Panamericano en el que la Argentina contará con un equipo muy jóven, la mayoría de los cuales viene de triunfar en el Sudamericano U20 disputado en Cali, Colombia.
Uno de ellos será el uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein, campeón sudamericano de garrocha quien irá por otra labor destacada aún sabiendo que ahora las exigencias serán mucho más importantes. Y como en el Sudamericano, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) repite al profesor Alberto Fernández como Jefe de Equipo por lo que el Centro Provincial de Educación Física Nº 3 (CPEF Nº 3) tendrá a dos representantes en esta cita.

Cuatro entrerrianos
Además de Pablo y Beto habrá otros dos entrerrianos. Uno será Nazareno Sasia, campeón olímpico de la Juventud 2018 en lanzamiento de bala y ahora campeón y recordman en la u20, además del profesor Javier Benítez como uno de los entrenadores.
Los otros participantes serán: Julio Nahuel Nóbile (martillo), Luciana Gómez-Iriondo (salto con garrocha), Iraha Joel dos Santos (100 metros y salto en largo), Elián Gaspar Larregina (200 y 400 metros) además de permitir el regreso de la posta larga, donde le acompañarán Damián Moretta y Pedro Garrido (ambos especialistas en 400 con vallas) y también Iraha. Otros integrantes del equipo serán Tomás Ferrari (salto en alto) y las mediofondistas María Verónica Pérez-Manzini (800) y María Eugenia Fairhurst (1500 y 3000), todos medallistas en Cali.
Viaje anticipado
La delegación argentina ya se encuentran en la ciudad de San José de Costa Rita dado que la organización invitó a todos los participantes 10 días previos a la competencia para participar de campus de entrenamientos y charlas con atletas relevantes a nivel mundial, es por eso que ya se encuentran alojados en la ciudad anfitriona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *