PABLO, SEBA Y CATA VOLVIERON A LA COMPETENCIA

Los tres mejores atletas con los que cuenta hoy nuestro atletismo, retornaron el sábado a la actividad.

La vuelta a la competencia ocurrió en el marco de tres controles oficiales en Entre Ríos, que tuvieron lugar en las pistas de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.En lo que hace a los representantes del CEF Nº 3, el garrochista Pablo Zaffaroni Unrein saltó en Concordia junto a su referente, Germán Chiaraviglio. El juvenil uruguayense, en su vuelta a la competencia luego de mucho tiempo, superó la varilla puesta en los 4,70m. Lejos de su mejor marca pero entendible por el momento en que vivimos. Germán Chiaraviglio, en tanto, logró 5,60m como mejor marca.

En tanto, en nuestra ciudad, en la pista del CEF Nº 3, fue la cita para los lanzadores de martillo donde estuvieron los juveniles Sebastián Tommasi y Caterina Massera. Seba, de enorme temporada en 2019, con el martillo de los mayores, logró una marca de 58,96m. En tanto Caterina tuvo una marca de 53,42m. como la mejor.
Más allá de las marcas logradas por cada uno de ellos, importa mucho volver a tener competencia, a sentir la adrenalina de ese momento y saber que se están controlando desde la Federación.


Sigue en gran nivel
El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el entrerriano Nazareno Sasia, brilló en Paraná al batir los récords nacionales U20 de lanzamiento de bala (implemento de 6 kg) y lanzamiento de disco (1.75 kg). En bala registró 20 metros y 46 centímetros, conseguidos en el tercer intento, superando su plusmarca de 19.98 que había logrado el 12 de mayo del año pasado en Mar del Plata. Después de dos intentos nulos, logró los 20.46, siguiendo con otros dos nulos y cerrando en 19.78. En lanzamiento del disco alcanzó 56.60 metros, batiendo la plusmarca que ostentaba Juan Ignacio Solito desde el 1 de diciembre de 2012 en Buenos Aires con 56.37.