OSCAR SOLANO «ME SENTÍA PREPARADO PARA TENER UNA OPORTUNIDAD»

El Polaco volvió al Torneo Federal A tras aquel debut con gol en la etapa de Beto Acosta; apareció de titular y no defraudó a nadie.

Con apenas 16 años Oscar Alejandro Solano, conocido por todos por el seudónimo de «Polaco» llegó al Lobo para jugar en su cuarta división proveniente de Unión de Santa Fe que lo rescató de su Santa Anita natal y en donde apenas jugó un partido para El Porvenir en la Liga Regional. Pese a su corta edad pronto se destacó en un puesto complicado como el de volante central para el cual no tendría físico de acuerdo a las nuevas exigencias del fútbol profesional. Pero, en base a mucho coraje para enfrentar los partidos locales, muchas veces más duros que los del Federal, a su enorme profesionalismo, se ganó un lugar en el equipo de la primera local y después tuvo su debut en el equipo del Torneo Federal A. Fue ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el que Norberto Acosta, por ese entonces técnico del Lobo, lo mandó a la cancha para que juegue los últimos minutos con el Lobo ganando 1 a 0 tras el gol anotado por Ricardo Bernay. No sólo entró sino que jugó como un profesional y hasta se dio el lujo de marcar un gol para que finalmente Gimnasia se imponga por 2 a 0 en el comienzo del octogonal final de la edición 2018/2019 del Torneo Federal A.

Fue debut y despedida porque, aquel paso por Unión de Santa Fe lo había dejado «enganchado» en el «Tate» y se terminó la temporada para él.
No le importó demasiado; siguió entrenando y jugando en la local por lo que él le repetía seguido a Facundo Bonvin, su entrenador de esos tiempos, «me falta mucho, tengo mucho que aprender todavía». Ya con 18 años recién cumplidos muestra una madurez envidiable y utiliza eso para ir mejorando su juego, para ser cada vez más competitivo y volver a tener oportunidades en el primer equipo.
Y una tarde volvió al Núñez para jugar por el Torneo Federal A; iba ser para ir al banco de suplentes pero, una dolencia de último momento de Marcos Minetti previa al partido ante Sportivo Belgrano, lo mandó de titular. Y no se trataba de un partido cualquiera, era un partido caliente donde la obligación de ganar era máxima.
Y el Polaco, fiel a lo que es, lo jugó con dientes apretados, yendo y metiendo ante un rival que tocaba y tocaba; mandando como si fuese un jugador de varios años en la categoría para terminar haciéndose dueño de ese vital sector del campo de juego.
No sabemos qué va a decidir Fontana de acá en más de cara a los próximos partidos cuando se recupere Minetti. Lo que sí sabe es que tiene en Oscar Alejandro Solano a un jugador que no le va a fallar.
Previo a volver a los entrenamientos, este lunes, DD dialogó con el jugador quien, hablando es tan profesional como entrenando.
¿Te costó al principio del partido?
«Si. Al principio me costó porque no venía teniendo minutos en el Federal; otro ritmo, hacía mucho calor, estaba muy pesado pero, con el transcurrir del partido me acomodé y me sentí muy bien».
¿Cómo te ves de cara a lo que viene?
Muy bien. A las oportunidades hay que aprovecharlas y yo me sentía cómodo, me sentía bien como para tener algunos minutos en el Federal, me sentía con confianza, preparado para cuando me toque. Sé que es un plantel corto y sabía que me iba a tocar en cualquier momento por lo que tenía que estar preparado. Ahora más que nunca darle con todo y lo importante es que se ganó, salir de la zona de abajo. Ahora estaremos más tranquilo pero ya disfrutamos el triunfo y ya hoy dar vuelta la página y comenzar de nuevo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *