ORTELLI SE UNE A POPE Y NICO PARA VOLVER A SER PROTAGONISTA

En la tarde de este miércoles llegaron a un acuerdo y ya los hermanos Bonelli trabajan en los motores del séxtuple campeón del TC.

Guillermo Ortelli, el séxtuple campeón y uno de los máximos ídolos que hoy por hoy cuenta el Turismo Carretera no ha tenido buenos rendimientos en estos últimos tiempos y de ahí que haya decidido un nuevo cambio de motorista. Tras desvincularse de Ezequiel Giustozzi se reunió este mediodía con los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli acordándose que, en el taller de los uruguayenses, se habrá de atender el multiválvulas Chevrolet que habrá de debutar en la próxima fecha que se disputará el 28 de marzo en San Nicolás.
De acuerdo a lo que informa Sólo TC, «Con este nuevo cambio, el séptuple campeón del Turismo Carretera tuvo a 5 motoristas distintos en las últimas 3 temporadas. La relación laboral con Giustozzi se terminó de romper el pasado lunes 8 de marzo, posterior a la 2ª fecha disputada en Buenos Aires cuando Guillermo abandonó en la 18ª vuelta por la rotura del impulsor.
Al motor no le venía sobrando nada, y encima te deja tirado… No podemos perder tiempo y por eso tuvimos que salir desesperadamente a buscar otro camino. Para Ortelli necesitamos lo mejor que esté a nuestro alcance, y Giustozzi tiene muchos compromisos”, explicó Laureano Campanera, titular del LCA Racing, a ‘Pole Position’.
El Guille, que se sumó este año al equipo de Campanera, tuvo un mal arranque de campeonato: en La Plata finalizó en el puesto 30, mientras que en Buenos Aires desertó a falta de 2 vueltas cuando viajaba en la 18ª posición. “Guillermo es un piloto que necesita resultados y recuperar la confianza rápido”, agregó el Laucha.

El Chevrolet de Guillermo Ortelli llevará, desde San Nicolás, motores hechos en el taller del Bonelli Competición.

Cambios que no dan resultado
En las últimas 3 temporadas, Ortelli se vio inmerso en una serie de cambios de motoristas y equipos sin obtener los resultados esperados. Desde el comienzo del 2019 hasta la actualidad, el piloto de Salto tuvo 5 motoristas distintos: Ezequiel Giustozzi, Claudio Garófalo, Rody Agut, Iván Bondaruk y ahora los Bonelli. Serán 5 preparadores en 29 carreras, todo un récord.
A su vez, después de la 4ª fecha del 2020 en San Nicolás se desvinculó del JP Carrera (equipo que integraba desde junio del 2013) y retornó al Dole Racing. Pero la unión con el equipo de Ramos Mejía duró 7 carreras hasta el final del campeonato pasado. A partir de este año se sumó el team que dirige Campanera.
A los 47 años de edad, el máximo ídolo de Chevrolet atraviesa una sequía inédita en sus casi 27 años dentro del Turismo Carretera. Acumula 61 carreras sin triunfos (el último fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay), 28 sin subir al podio (2º en Neuquén 2019) y 13 fechas al hilo sin meterse ni siquiera en el top 10 de la Final. Con este nuevo cambio buscará comenzar a torcer el rumbo.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Más allá de que haber sido elegido por uno de los máximos representantes que tiene la categoría, no deja de ser un orgullo para los uruguayenses, pero estarán ante una enorme responsabilidad dado que tendrán a su cargo los motores de un piloto al que la prensa le da muchísimo espacio y de ahí que, buenos resultados, le darán el espaldarazo final para demostrar lo bien que se trabaja en su taller. Los hermanos Bonelli fueron quienes hicieron el motor del chaqueño Juan Manuel Silva cuando ganó los 1.000 km. del TC 2017 donde demostraron su valía y ahora van por más. Que Guillo Ortelli vuelva a ganar o que sea protagonista tras largo tiempo de andar en el fondo, es el próximo desafío para el Bonelli Competición. Seriedad en el trabajo es lo que sobra y de ahí la confianza de que el panorama cambiará para quien tiene 7 títulos de TC en sus vitrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *