ORO PARA SEBA TOMMASI EN LOS JUEGOS EVITA

La etapa final de los Juegos Evita que se disputan en Mar de Plata entregó ya varias medallas a los representantes uruguayenses.

Ya están en plena competencia los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que comenzaron el domingo y culminarán este viernes en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollan 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.
Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.


Y en los primeros días de competencia llegaron varias medallas para los representantes uruguayenses aunque, lo mejor, lo brindó este martes el lanzador del Centro de Educación Física Nº 3, Sebastián Tommasi quien fue medalla de oro en martillo de su categoría, la U17. El atleta lanzó el elemento de 5 kg. a 63,64 metros dejando en el segundo lugar a Valentín Menossi, de Santa Fe, con 62,42 m.
La otra medalla llegó de la mano de Lucas Bonnin, quien fue segundo en la prueba de salto en largo, también de los U17.
En tanto Ramiro Caballero fue medalla de bronce en los 80 metros llanos discvisual U14; Julieta Zacarías terminó sexta en la final de los 80 metros con vallas y Francisco Ferreyra 5º en la final de 110 metros con vallas.
Resultados
Martillo U17 (5 kg.)

1- Sebastián Tommassi (ER), 63,34 m.
2- Valentín Menossi (SF), 62,42 m.
3- Luis Alejandro Núñez (Chaco), 61,75 m.
4- Alan Spessot (SF), 59,67 m.
5- Luciano Pitón (Mza.)m 58,94 m.
Salto en largo U17
1- Santiago Madroñal (BA), 7,15 m.
2- Lucas Bonin (ER), 6,76 m.
3- Nallib Cura Atencio (LR), 6,71 m.
4- Felipe Isoba Penisi (TDF), 6,56 m.
5- Franco Palmieri (LP), 6,48 m.
Las medallas de la natación

Previo a esto se habían logrado medallas entre los chicos de la natación de Regatas Uruguay y el República de Italia que integraron la delegación entrerriana. En el natatorio EMDER construido para los Panamericanos de 1995: Alexander Lazza fue 3º 200 mts combinados; Jeremías Karle y Lautaro Almirón fueron medalla de plata integrando la Posta Mixta Libre 4x50mts. Finalmente Catalina Traverso Medalla fue medalla de Bronce integrando la Posta Femenina Combinada 4×50 mts.

(En la foto principal los medallistas del atletismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *