ORO PANAMERICANO PARA RAÚL VILLALBA Y KELO ROMERO EN BRASIL

Estrada Real, ciudad brasileña del estado de San Pablo fue escenario de una nueva etapa del Circutio Panamericano de Paraciclismo con gran labor del uruguayense Raúl César Villalba.

Once atletas argentinos participaron en Brasil del una nueva etapa del circuto Panamericano de Paraciclismo con doble medalla para el ciclista uruguayense Raúl César Villalba quien, en los tamdens con Ezequiel Romero, fueron medalla de oro en pelotón y medalla de bronce en la prueba contra reloj.

Los atletas que formaron parte del seleccionado argentino de paraciclismo. El equipo nacional fueron Mariela Delgado (C5), Rodrigo López (C1) y Andrés Biga Vidal (handcycling) competirán de forma individual y habrá cuatro tándems: Raúl Villalba-Ezequiel Romero, Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa, Fernando Ricati-Marcelo Cádiz y Florencia Sánchez-Micaela Barroso.
En lo que hace a nuestro representante en la jornada del sábado se disputó la prueba contra reloj sobre 20 km. donde fueron ganadores Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa de la Argentina; segundo fue un tamden brasileño y tercero Villalba con el Kelo Romero.
La segunda posibilidad para Villalba-Romero llegó en la prueba de larga duración del domingo donde se quedaron con el oro en la modalidad pelotón tras 76 km. de una competencia muy dura. Segundos fueron Maxi Gómez-Sebastián Tolosa y terceros un tamden brasileño.
El Panamericano contó con la presencia de 200 ciclistas representando a diversos países de la región además de Portugal todo bajo la organización de la Confederación Brasilera de Ciclismo (CBC), el Comité Paralímpico Brasilero (CPB) y la Federación Paulista de Ciclismo (FPC).
Fue un doble festejo

Sin dudas que la base del éxito de este dúo está en el entrenamiento; este lunes a la espera del viaje de regreso a nuestro país, Raúl dialogó con DD mientras entrenaba en un gimnasio en Brasil mostrando su felicidad. «Estamos muy felices con Kelo, fue un doble festejo por el Día del Padre y esta consagración panamericana».
Dentro de su felicidad no se olvidan de agradecer «principalmente a nuestras familias y amigos que siempre están junto a nosotros tanto en las buenas como en las malas. Y a todos los que nos ayudan desde una palabra de aliento hasta un mensaje con buenas energías».

Lo que viene
El calendario sigue agitado para Raúl y Kelo. A principio de agosto competirá en la Copa del Mundo en Canadá y luego se realizarán los Juegos Parapanamericanos de Lima previstos para fines del mismo mes. El plato fuerte final será en septiembre, con el Mundial de ruta en Holanda. Será un segundo semestre repleto de desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *