NUEVO TÍTULO NACIONAL PARA PABLO ZAFFARONI

Comenzó este sábado, en Rosario, el 16° Campeonato Nacional de Atletismo U23. Pabo Zaffaroni Unrein ganó en Garrocha.

El 16º Campeonato Nacional de Atletismo U23 tuvo, en el Estadio Municipoal «Jorge Newbery» de Rosario la primera de las dos jornadas que tiene pautada para los mejores atletas U23 del país.
Y no hubo sorpresas en el salto con garrocha donde el uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein, atleta del Centro Provincial de Educación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa», logró un nuevo título nacional al imponerse con un salto apenas regular de 4,70 metros. Le alcanzó con eso aunque recordemos que Pablo tiene 5,25 metros como mejor marca. Damián Moretta de la Federación Atlética Metropolitana lo escoltó con 4,20 m y Samuel López, de Formosa, completó el podio con 3,80 m. Juan Lucas Presas no tuvo marca en esta prueba.
Otro que compitió en la jornada de este sábado fue Fermín Altamirano quien, en disco, fue quinto en prueba que ganó el fenomenal atleta de Cerrito, Nazareno Sasia, quien expuso un buen nivel, con 52,11 metros, donde Emanuel Tanten (Mendoza) fue segundo con 48.29 y otro juvenil, el santafesino Lázaro Bonora, tercero con 47.60 m. El mejor lanzamiento del uruguayense fue de 51,70 metros. El lanzamiento de la bala es la prueba de mejor rendimiento de Sasía que este domingo irá por otro oro en esa prueba.
Para la jornada de cierre queda la participación de Sebastián Salvini en lanzamiento del martillo.
Resultados
Los resultados de los uruguayenses fueron estos:

  • Salto con garrocha
    1- Pablo Zaffaroni Unrein (ER), 4,70 m.
    2- Damián Moretta (FAM), 4,20 m.
    3- Samuel López (Formosa(, 3,80 m.
  • Lanzamiento del disco
    1- Nazareno Sassía (ER), 52,11 m.
    2- Emanuel Tantem (Mendoza), 48,29
    3- Lázaro Bonora (Santa Fe), 47,60
    4- Matías Portales (La Rioja), 44,19
    5- Fermín Altamirano (ER), 41,70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *