NUEVO ENCUENTRO POR EL PROGRAMA REGIONAL

Entre viernes y sábado habrá nutrida actividad atlética en el CEF Nº 3; arranca este viernes desde las 14:00 con el Programa Regional de Atletismo.

Este Programa que organizan, en forma conjunta, el Centro de Educación Física, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad se desarrollará en la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa».
La promoción de la práctica del atletismo entre niños y jóvenes de la región dio origen a esta iniciativa de la que participan los municipios del departamento Colón, Uruguay y Gualeguaychú, y que cobrara vida tras la inauguración de la pista de solado sintético instalada en el CEF Nº 3.
Debe recordarse que el nuevo escenario ha sido sede de dos ediciones del Grand Prix Sudamericano de Atletismo y de la 99º edición del Campeonato Argentino de Atletismo. Pero, independientemente de la realización de grandes torneos, la idea primordial está orientada a generar un semillero de atletas, a partir del enorme potencial que ofrecen todas las comunidades de la región.
El Programa ha posibilitado desarrollar una serie de actividades atléticas en sus diversas formas, en las categorías mini-atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. En ese sentido, mañana, los niños de 9 a 11 años disputarán pruebas de 60 metros llanos, lanzamiento de la pelota de softbol, salto en largo y 400 metros llanos. Para las categorías 2005, 2006 y 2007, por su parte, están previstas las competencias de 80m. llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, salto en alto y 800m. llanos.
La actividad en el CEF Nº 3 dará comienzo a las 14 y se prolongará hasta las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *